Así es el síndrome de Reiter, la artritis reactiva que padece Nacho Vidal
  1. Alma, Corazón, Vida
inflama ojos y articulaciones

Así es el síndrome de Reiter, la artritis reactiva que padece Nacho Vidal

El síndrome de Reiter, la enfermedad que padece Nacho Vidal, puede llegar a provocar lesiones cutáneas o úlceras

Foto: Así es el síndrome de Reiter, la artritis reactiva que padece Nacho Vidal
Así es el síndrome de Reiter, la artritis reactiva que padece Nacho Vidal

El actor de cine para adultos, Nacho Vidal, ha confesado en su canal de YouTube, desmintiendo que tuviese VIH, que le han diagnosticado el síndrome de Reiter, una afección que le diagnosticaron después de que se le inflamase la próstata y tuviese dolores a la hora de miccionar y que se caracteriza por provocar artritis en las articulaciones y aumentar el riesgo de sufrir infecciones.

La Sociedad Española de Reumatología cataloga este síndrome como una enfermedad autoinmune o autoinflamatoria, según el Manual SER de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas autoinmunes sistémicas. También conocida como artritis reactiva, la enfermedad de Vidal surge por una infección intestinal o génito-urinaria.

MedlinePlus, el portal web de información médica de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, recoge que el origen de la artritis reactiva puede estar relacionado con una infección en la uretra en caso de haber tenido relaciones sexuales sin protección. La otra causa sería una intoxicación alimentaria que provoque una infección en el intestino.

Foto: Paralizada la industria del cine porno europeo hasta saber si Nacho Vidal tiene VIH


Además de afectar a las articulaciones, el síndrome de Reiter también puede causar conjuntivis en los ojos, lesiones cutáneas, diarreas, llagas en la boca y úlceras, tal y como explica la Fundación Española de Reumatología. Si se presenta por vía venérea, se dan sintomas previos de dolor, escozor, secrecciones o irritación en los genitales. El dolor e hichazón característicos de la enfermedad también puede afectar a la parte baja de la espalda o los tendones, especialmente al tendón de Aquiles del talón.

Un difícil diagnóstico

Tal y como explica Nacho Vidal, diagnosticar la artritis reactiva es complicado, ya que es vital analizar en qué momento se ha cultivado el virus causante de la enfermedad, lo que lleva a tomar bastantes muestras para poder determinar si hubo presencia previa o no del germen causante. En los pacientes que han enfermado de forma venérea, sus parejas también están expuestas a padecer dicha artritis, por lo que hacerse pruebas médicas es importante.

Salud Enfermedades
El redactor recomienda