CON CUCHARAS DE BAMBÚ

La prueba definitiva de que no necesitamos plástico: helados en hoja de plátano

Una ONG india cuelga en las redes sociales una foto que ha llamado la atención de todos aquellos que luchan por erradicar los plásticos de un solo uso

Foto: El helado, servido en una hoja de plátano y con una cuchara de bambú (Foto: Facebook)
El helado, servido en una hoja de plátano y con una cuchara de bambú (Foto: Facebook)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Cada vez son más las fórmulas que aparecen como alternativas al plástico, sobre todo al que usamos más habitualmente y que sirve para un solo uso. Esos envases de usar y tirar están siendo sustituidos por alternativas mucho más sostenibles, lo que está generando que aparezcan nuevas soluciones.

Así se ha producido en los últimos meses un aumento de las tiendas que ofrecen sus productos a granel en los que los clientes llevan sus propios envases. También otras soluciones como envases biodegradables o de cartón, que pueden ser reciclados. Ahora, hemos descubierto que no se necesita plástico ni siquiera para las típicas tarrinas de helado.

Se trata de una propuesta totalmente natural: en vez de utilizar una tarrina de plástico para servir un helado, este delicioso dulce se ofrece dentro de una hoja de plátano, acompañado de una cuchara de bambú para comérselo tranquilamente. Una magnifica solución que podría marcar un antes y un después para otros muchos alimentos.

La imagen la ha subido la ONG india Iniciativa Unida Norte-Sur, una organización sin ánimo de lucro que pretende acercar a las personas de su país. Sería una solución para el problema que se pueden encontrar muchos indios el próximo 2 de octubre, si se aprueba una propuesta que prohibiría utilizar plásticos de un solo uso en todo el país.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios