PON A PRUEBA TUS CAPACIDADES

¿Utilizas bien los tiempos verbales? Compruébalo con este test

¿Se te daban bien las conjugaciones? Formas simples o compuestas, verbos regulares e irregulares, el gerundio... ¿Cuántas preguntas serás capaz de acertar?

Foto: ¿Te lo sabes? (iStock)
¿Te lo sabes? (iStock)

Yo escribo, lees, él resuelve, nosotros corregimos, vosotros contestáis y ellos aciertan. Estamos seguros de que la mayoría sabría identificar el presente de indicativo de casi cualquier verbo, pero el español es una lengua muy rica y a veces algunas conjugaciones se nos atragantan.

Futuro simple de indicativo, pretérito perfecto de subjuntivo, el gerundio, el participio, el imperativo, el condicional, el presente de subjuntivo... los nombres de los tiempos verbales pueden llevarte por el camino de la amargura si no lo tienes muy claro.

Tranquilo, no significa que no seas inteligente o que estés perdiendo conocimientos. Es posible que lo aprendieras de carrerilla y ahora te cueste un poco más, pero hay algunos ejemplos que son bastante complicados. Desde El Confidencial te proponemos este test con quince conjugaciones para ver si se te da tan bien como creías o te hace falta estudiar un poco más y refrescar lo que ya 'sabías'. Lee bien, pon atención y ¡a por ellas!

Algunos pensarán que ha sido difícil y se habrán dado cuenta de que no saben tanto como creían. Tómate las cosas de otra manera y aprende un poco más de cómo se conjugan los verbos (ya conoces el refrán: el saber no ocupa lugar). Esperamos que tus resultados no hayan sido muy malos. ¡Tienes que empezar a acordarte de los tiempos verbales! ¿Cuántas has fallado? ¿Has acertado todas? ¿Solo ha habido un par de errores? Comparte este cuestionario con tus amigos en tus redes sociales y rétales a ver cuántas son capaces de acertar. ¿Pasarán la prueba? No desistas y ¡mucha suerte la próxima vez! Ya sabes, menos tele y más atención.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios