TAMBIÉN APUESTA POR LAS RELACIONES PERSONALES

Si quieres encontrar empleo, esta es la carrera que debes estudiar según Elon Musk

El Foro Económico Mundial ha pronosticado que se perderán 75 millones de empleos en todo el mundo en los próximos tres años

Foto: Programar software de Inteligencia Artificial puede ser la mejor salida para el empleo del futuro (EFE/Wu Hong)
Programar software de Inteligencia Artificial puede ser la mejor salida para el empleo del futuro (EFE/Wu Hong)

Según Elon Musk, la Inteligencia Artificial hará que “los trabajos no tengan sentido” en el futuro. Por eso, el Director General de Tesla tiene claro cuál es la carrera universitaria que los estudiantes deberían elegir si quieren encontrar empleo y no tener problemas laborales en el futuro.

Musk ha participado con el fundador de Alibaba, Jack Ma, en la Conferencia Internacional de Shanghai sobre Inteligencia Artificial. En ese foro ha explicado que las personas que menos se verán afectadas laboralmente en el futuro serán quienes “puedan programar software de inteligencia artificial”. Por eso, recomienda que los jóvenes estudien ingeniería.

Pero el panorama que pinta el CEO de Tesla es tan negro, en el futuro del empleo, que ni decantarse por la ingeniería puede ser la salvación de los próximos universitarios porque llegará un momento en el que “la Inteligencia Artificial, simplemente, escribirá su propio software”.

Musk cree que la ingeniería y las personas son las dos mejores opciones de futuro en el sector del empleo

Pero dentro de esa oscura visión de futuro, Musk ve otra tabla de salvación: las relaciones humanas. En declaraciones que recoge la CNBC, el magnate cree que “la gente disfruta, fundamentalmente, de interactuar con otras personas”. Por esa razón, las empresas que están enfocadas a las interacciones humanas seguirán adelante, también en el panorama laboral.

Musk resume las opciones que da a los estudiantes de hoy y trabajadores del futuro en esta frase: “Si estás trabajando en algo que involucra personas o ingeniería, probablemente sea un buen enfoque”. Buena idea para un futuro en el que, solo en tres años, para 2022, el Foro Económico Mundial ha pronosticado que se perderán 75 millones de empleos.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios