Es noticia
Un comentario despectivo rehízo su vida y le permitió adelgazar 40 kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
PASA DE LOS 152 A LOS 112 KILOS

Un comentario despectivo rehízo su vida y le permitió adelgazar 40 kilos

Una historia de superación la de esta joven indio, que gracias a un insulto logró dar un vuelco a su vida y perder peso de manera importante

Foto: Adelgazar hombre
Adelgazar hombre

Shan Alam Khan, de 37 años, es un joven indio que dio un vuelco a su vida gracias a un comentario muy doloroso. Pero, ni corto ni perezoso, decidió tomarse su particular venganza y logró adelgazar 40 kilos en menos de un año y medio… y parece que no se va a detener ahí. Desde The Times of India nos cuentan su historia y cómo ha conseguido perder peso de manera tan brutal.

Shan Alam Khan llevaba una vida ocupada y de mucho estrés. Por ello, según reconoce, no prestaba la necesaria atención a su cuerpo. Tenía sobrepeso, mucho sobrepeso. Llegó a pesar 152 kilos “gracias” a una dieta rica en pizzas y hamburguesas. Y no solo es que estuviera muchos kilos por encima de lo que debería (Khan mide en torno al 1,90 m), sino que esto le estaba afectando a su salud, con unos notables problemas en las articulaciones, y a la autoestima, pues se quejaba de que no encontraba ropa adecuada para él.

Foto: Foto: iStock.

Sin embargo, no fueron estas dolencias las que recondujeron su cuerpo, sino algo que le pasó durante unas vacaciones en familia allá por 2017. Visitandor Manali, una ciudad turística situada en las montañas del estado indio de Himachal Pradesh, decidió dar un paseo en caballo, pero el responsable del negocio le negó esa posibilidad aduciendo que el caballo moriría si Khan se montaba sobre él.

"No tenía tiempo de ocuparme de mi cuerpo y solo comía pizzas y hamburguesas"

“Eso me dolió tanto que todavía no puedo olvidarlo”, señala Khan. De vuelta a casa, lo tenía claro: había que cambiar las cosas y perder peso de manera importante. Así, se apuntó a un gimnasio –y viendo los resultados, fue, no como muchos de nosotros- y se puso en manos de profesionales que le asignaron un plan de dieta.

Respecto a la dieta, te contamos cómo lo hizo.

Desayuno ligero: una taza de café solo y una tortilla francesa. Comida: Pollo hervido (200 gr) con verduras de temporada y ensaladas. Cena: La cena es la misma que la comida de. De esta manera, según sus propias palabras, “no tengo que estresarme sobre qué comer”. Comida antes del entrenamiento: Café solo. Comida post-entrenamiento: Un vaso de proteína de suero de leche (3 cucharadas) mezclado en agua.

placeholder Fuente: Instagram
Fuente: Instagram

Al mismo tiempo, una de las primeras cosas que Shan Alam Khan quitó de su dieta fueron todos los alimentos fritos y azucarados y también ha dejado de consumir refrescos y bebidas gaseosas. “Soy muy consciente de lo que como en este momento”, concluye.

Respecto al gimnasio, su entrenamiento se ha basado en levantamiento de pesas y cardio, principalmente, acudiendo a entrenar religiosamente seis días a la semana. Y asegura que no ha perdido un ápice de motivación durante todo el tiempo que lleva entrenando,

Descansar también importa

En palabras de Khan, el éxito de su plan de adelgazamiento, que le ha colocado en la actualidad en los 112 kilos (40 menos con un importante desarrollo muscular), se basa un 50% en la dieta, un 25% en el gimnasio y un 25% en el descanso.

“Me he dado cuenta de que perder peso es una combinación de muchos factores y no puede suceder de la noche a la mañana. Tienes que concentrarte en la dieta y en el entrenamiento y dejar algo de tiempo para que tu cuerpo sane también”, señala.

¿Y en el futuro? ¿Seguirá perdiendo peso? Khal lo tiene claro: Dwayne Johnson es su ideal y quiere tener un cuerpo como el suyo en el futuro. Categórico afirma: “Es mi única inspiración y me hace entrenar más duro todos los días”.

“Hubo un tiempo en el que no importaba lo que hiciera, no podía bajar de peso. Estaba realmente avergonzado de mí mismo por mi aspecto. Me sentía realmente indefenso y esperaba desesperadamente que ocurriera un milagro. No quiero volver a ese estado otra vez”.

Shan Alam Khan, de 37 años, es un joven indio que dio un vuelco a su vida gracias a un comentario muy doloroso. Pero, ni corto ni perezoso, decidió tomarse su particular venganza y logró adelgazar 40 kilos en menos de un año y medio… y parece que no se va a detener ahí. Desde The Times of India nos cuentan su historia y cómo ha conseguido perder peso de manera tan brutal.

Perder peso Adelgazar Trucos adelgazar
El redactor recomienda