También pide indemnización por daños morales

Un hombre descubre que su hijo no es suyo y demanda a su exmujer por el dinero gastado

Diversos estudios en el Reino Unido cifran hasta en un 4 por ciento el número de casos en los que los padres biológicos no se corresponden con los que dice la madre

Foto: El juez ha prohibido publicar los nombres de todos los involucrados por el bien del menor (Reuters/Henry Nicholls)
El juez ha prohibido publicar los nombres de todos los involucrados por el bien del menor (Reuters/Henry Nicholls)

Un hombre ha llevado a su exmujer a los tribunales para exigir la devolución de todo el dinero que se habría gastado hasta ahora en su hijo, de 8 años de edad. La razón es que el hombre se ha enterado ahora que ese niño no es biológicamente suyo, por lo que exige a su expareja que le devuelva el dinero que, a lo largo de sus 8 años de vida, se había gastado en él.

Los hechos se están juzgando en el Tribunal de Familia de Londres y, de momento, la única medida que ha tomado el juez ha sido la de prohibir al hombre hacer público el nombre del padre biológico del niño, al menos “hasta que sea el momento adecuado”, algo que decidirá un trabajador social dependiente de los juzgados.

Tampoco permite a las partes ni a los medios de comunicación mencionar ninguno de los nombres de las personas involucradas en la demanda, para que no se conozca la identidad del menor, ya que podría resultar fatal para él.

Un error cada 500 niños

El hombre, que ha pedido también una cantidad económica por los daños morales sufridos, quedó “devastado” al enterarse de que no era el padre biológico del niño. Pero según el juez que está llevando el caso, la mujer afronta la situación “llena de remordimiento”, tanto por el hecho en sí de que su exmarido no sea el padre del menor, como por el hecho de haberle mentido durante tantos años.

Un estudio apunta a que uno de cada cuatro niños ingleses tienen un padre que no es el biológico

Sin embargo, no es una situación extraña en el Reino Unido. Las cifras de la Agencia británica de apoyo a la infancia que recoge Unilad hablan de que uno de cada 500 niños en el Reino Unido no está bien identificado con respecto a su padre. Pero un estudio de 2005 publicado en el Epidemial Community Health encontró que el número era mucho mayor: sería uno de cada 25, un 4 por ciento de la población.

Esa situación se conoce con el nombre de ‘discrepancia paternal’ y fue la que usó un hombre en 2007 para demandar a su pareja por las mismas circunstancias. En aquel entonces, los tribunales le dieron la razón y la mujer tuvo que indemnizarle con 22.000 libras, casi 25.000 euros, pese a que engañar a una pareja no es un delito en el Reino Unido.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios