Es noticia
Ganan un millón a la lotería por repetir los mismos números durante más de 10 años
  1. Alma, Corazón, Vida
NUNCA PERDIERON LA ILUSIÓN DE QUE LES TOCARA

Ganan un millón a la lotería por repetir los mismos números durante más de 10 años

Los ganadores son un grupo de amigos ya jubilados que no han querido dar a conocer su identidad, pero que aseguran que llevan años repitiendo la misma combinación

Foto: El sorteo de la TattsLotto ha dado a este grupo de amigos un millón de dólares a la lotería
El sorteo de la TattsLotto ha dado a este grupo de amigos un millón de dólares a la lotería

Quien juega a la lotería sueña con conseguir un gran premio antes o después. Sin embargo, tiene las mismas posibilidades de lograrlo cada vez que participa en un sorteo, sea un jugador experimentado o un novato en el mundo de los juegos de azar. Muchos lo comparan con quienes buscan aparcamiento en la ciudad: tiene la misma probabilidad quien acaba de llegar al semáforo que el coche que lleva horas dando vueltas a la manzana.

Pero lo cierto es que cuando un veterano de la lotería consigue el premio que lleva años buscando, sabe mucho mejor. Porque los jugadores más habituales, aquellos que juegan la misma combinación o el mismo número semana tras semana, sorteo tras sorteo, sueñan con ese día en el que vean en los periódicos los números por los que llevan años apostando.

Foto: Una pareja compra boletos de lotería. (iStock)

Eso es, exactamente, lo que le ha sucedido a un grupo de viejos amigos australianos. Llevaban más de diez años reuniéndose cada semana y jugando la misma combinación a la lotería y ahora, después de una década de ilusión, la suerteles ha respondido: han ganado casi un millón de dólares australianos, 989.632 para ser exactos.

Ilusión por la lotería

El sorteo se celebró el pasado sábado 18 de agosto, aunque los afortunados jugadores no han sabido que se habían convertido en ganadores hasta dos días después, ya que nadie había verificado los números que jugaban. Fue uno de los empleados de la organización de la lotería quien se puso en contacto con ellos el lunes siguiente para darles la buena nueva.

El grupo de afortunados ha pasado dos días sin saber que les había tocado un millón de dólares a la lotería

Al principio, el portavoz del grupo no se lo podía creer: “¡Guau! ¡Guauu! ¡Guauuu! ¡Eso es fantástico! Esta sí que es una muy buena llamada”. Después, tal y como recoge 'Startsat60', explicó que es un grupo de lotería que está compuesto por viejos amigos que lleva “años y años y años” conociéndose y haciendo cosas juntos.

Por eso, no es de extrañar que el portavoz del grupo solo tuviera ganas de comenzar a llamar por teléfono a sus amigos para darles la buena noticia: “Me alegraste por completo el día. ¡Me muero de ganas de llamar a mis amigos y darles la noticia! ¡Estarán felices!” No es para menos: han ganado, al cambio, más de 600.000 euros entre todos, un pellizco más que importante.

placeholder La ilusión por ganar a la lotería no tiene edad
La ilusión por ganar a la lotería no tiene edad

Es una cantidad, la de ganar casi un millón de dólares, con la que todos habían soñado alguna vez, pero ninguno de ellos pensaba de verdad que pudiera convertirse en realidad. Aunque han sido fieles a sus principios: “El grupo llevaba jugando más de una década y siempre ha usado los mismos números desde el principio”.

La esperanza nunca se pierde

El ganador reconoce que todos compartían “la esperanza de que algún día nuestros números salieran ganadores” y que, a pesar de llevar tantos años jugando, no habían perdido la ilusión por ganar un gran premio. Por eso, la noticia de que habían ganado casi un millón de dólares sería, para todos, una de las más importantes de su vida.

Foto: La ganadora no piensa gastarse el dinero en viajes, sino en pagar la hipoteca de la casa que se acaba de comprar (Foto: Lotto Australia)

El portavoz del grupo, después de repetir que la llamada "le había alegrado el día", aseguró que el dinero ayudaría “mucho” tanto a aliviar la situación económica de algunos de los miembros como a darse algunos caprichos. Era el momento de pensar en lo que harán con el dinero, y él, por su parte, lo tiene más o menos claro.

"¡Usaré mi parte para pagar algunas facturas y estoy seguro de que mi esposa también querrá gastar parte de ese dinero!" El portavoz reconoce entre risas que le quedará una buena cantidad con la que darse algún capricho y reitera la fe que tenía en sus números: "¡Les he estado diciendo durante años que lo ganaríamos algún día!" Y ese día ha llegado.

Nunca perdieron la fe en la suerte: "Les he estado diciendo durante años que lo ganaríamos algún día"

La noticia se produce poco después de que se conociese que otra mujer australiana ya jubilada había sido capaz de ganar dos premios grandes en apenas seis semanas de plazo. Ocurrió en Melbourne, en el sur de Australia, y se llevó en cada ocasión 200.000 dólares australianos, unos 125.000 euros, por lo que en solo un mes y medio ha engordado su cuenta corriente en más de un cuarto de millón de euros.

Quien juega a la lotería sueña con conseguir un gran premio antes o después. Sin embargo, tiene las mismas posibilidades de lograrlo cada vez que participa en un sorteo, sea un jugador experimentado o un novato en el mundo de los juegos de azar. Muchos lo comparan con quienes buscan aparcamiento en la ciudad: tiene la misma probabilidad quien acaba de llegar al semáforo que el coche que lleva horas dando vueltas a la manzana.

Lotería Sorteo Juegos Juegos de azar Australia
El redactor recomienda