iluminando sus días

Sufre depresión. Cómo le ayuda su novia te hará llorar de emoción

Las originales ideas de la protagonista para levantar el ánimo de su chico se han hecho virales y cuentan con más de 5.000 retuits en redes sociales

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La depresión es sin duda el mal del siglo, una enfermedad que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo y que no conoce edades, géneros o clases sociales. La ayuda de especialistas es fundamental para combatirla, así como la de aquellos que se encuentran cerca, y la lucha por visibilizarla también ha de ser una máxima para poder luchar contra ella y erradicar su condición de tema tabú.

Volviendo a la familia, los amigos o la pareja del enfermo, es necesario que entiendan cuánto de necesaria es su presencia y su apoyo para que este no se sienta solo. Quizá, por ello, esta publicación reciente de un chico estadounidense llamado Richard Walker ha tocado la fibra de muchas personas y se ha hecho viral, porque cualquier esfuerzo, por pequeño que sea, puede significar mucho.

Algún día viviremos juntos, cuando pienso en eso siempre me hace sonreír

Walker indica que tiene trastorno afectivo estacional y que su novia, Sasha Gardner, le ha ayudado de una manera bastante original a animarse. "Mi novia sabe que sufro depresión estaciona, y para ayudarme un poco me ha dejado mensajes raros en casa para hacerme sonreír. Hace una semana que se tuvo que y sigo encontrándomelos en los sitios más insospechados. Abro hilo", cuenta en Twitter.

Quizá para otra persona sería raro toparse con una nota en la nevera que te recuerde comer sano, o con otra que te asegure que le encanta cuando haces aguas mayores, pero para Sarah cualquier lugar es bueno y Walker relata en Twitter que lleva días sin parar de encontrarse todo tipo de mensajes. "Algún día viviremos juntos, cuando pienso en eso siempre me hace sonreír", o "tú le das sabor a mis días" en los botes de especias.

Richard y Sasha llevan saliendo juntos desde 2018 y ambos son de Kingston, Jamaica, sin embargo ahora él vive en Carolina del Norte, por lo que mantienen una relación a distancia en la actualidad. En su última visita, ella le dejó suficientes notas como para leer durante toda una semana, y así ha sido. "No es la primera vez que me escribe notas así", explicó en una entrevista reciente en 'Best Life', "pero antes me lo hacía con listas de la compra, lo que pasa es que sabe que me afecta mucho el trastorno estacional y por eso lo hace. Es muy creativa".

"Me dejó una nota en la cama recordándome que no estaba solo, porque por la noche suele darme el bajón", explica. "Eso me hizo llorar, me sentí amado". Algunos le hicieron reír (como el de las heces o la nevera) y otros le emocionaron, también hubo algunas sorpresas, pero sin duda su favorito fue el que auguraba un futuro conjunto, cuando ambos hayan superado la distancia y puedan vivir juntos.

El hilo ha tenido 50.000 retuits desde que fue publicado el 15 de julio y mucha gente ha podido conocer su hermosa historia de amor. Pero para ellos eso no es lo más importante: "Me alegra que podamos arrojar algo de luz y ayudar aunque sea un poquito a otros que tienen problemas de salud mental", indicó. "Esperamos que este mensaje sirva para aportar al mundo un poco de positividad, especialmente en momentos difíciles o desalentadores, como los que estamos acostumbrados a ver a diario", explicó.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios