No hay riesgo para los no alérgicos

Sanidad alerta: este chocolate es dañino para los alérgicos a la proteína de la leche

Aecosan ha informado a las autoridades de las comunidades autónomas y recomienda que los alérgicos a las proteínas de la leche no consuman el producto

Foto: Chocolate (Pixabay)
Chocolate (Pixabay)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, alertó el pasado viernes, 12 de agosto, de la presencia de proteína láctea (caseína) no declarada en el etiquetado de unas perlas de chocolate de plata de la marca Dr. Oetker. El producto tiene un envase de 52 gramos y su código de referencia es 5701073061060.

Las perlas fueron fabricadas en Alemania y más tarde se distribuyeron por varios países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España (Andalucía y Comunidad Valenciana). Aecosan asegura que se ha informado de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y recomienda que los alérgicos a las proteínas de la leche se abstengan de consumir el producto. Asimismo, se indica que el consumo de estas perlas de chocolate no supone ningún riesgo para el resto de consumidores.

¿Que es la caseína?

Según FEDNA (Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal) la caseína se encuentra en la leche en forma de un complejo soluble de calcio y fósforo. A nivel mundial, existen multitud de productos o concentrados de caseína. En todos los casos, el control de calidad exige conocer el origen, el proceso de fabricación y el tipo de caseinato obtenido.

Un hombre, bebiendo batido de proteínas. iStock
Un hombre, bebiendo batido de proteínas. iStock

El proceso de fabricación de la caseína puede dañar la calidad de la proteína y, según el tipo de caseínato y su comportamiento físico (solubilidad en agua), será más o menos adecuado para su empleo en alimentación humana en lacteos, carnes o suplementación deportiva (batidos, barritas y otros productos).

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios