SU HISTORIA SE HA VUELTO VIRAL

Un niño de 13 años dona 15.000 dólares para investigar contra el cáncer infantil

Había ganado el dinero vendiendo sus animales en una feria de ganado de su condado, en Estados Unidos

Foto: (Foto: iStock)
(Foto: iStock)

Diesel Peppert tiene 13 años y acaba de terminar séptimo de primaria en su colegio de Ohio, en el norte de Estados Unidos. Sin embargo ya es todo un hombre de negocios… y además ha demostrado que tiene un corazón de oro, donando una impresionante cantidad de dinero para la investigación contra el cáncer infantil.

Diesel había acudido a la Feria del Condado de Huron para vender sus animales junto a su familia. Pero decidió que los 15.000 dólares que había ganado con las ventas no iban a pasar a engrosar su cuenta corriente, sino que los iba a destinar a un fin mucho más altruista: al hospital St. Jude, un centro de investigación médica especializado en niños.

Su historia se ha vuelto viral después de que la contara su propio distrito escolar con un post en Facebook en el que califican a este joven de “héroe”. Reconocen que, gracias a su dinero, podrán seguir investigando para encontrar curas que salven vidas en el futuro, justamente el objetivo que Diesel tenía cuando tomó su decisión.

El mensaje del distrito escolar de Western Reserve dice textualmente: "Un joven vive entre nosotros y debería ser un ejemplo para todos... Diesel, ¡eres un héroe!" Muchas personas han conocido la historia de Diesel a través de las redes sociales y han querido aportar su granito de arena, haciendo también donaciones a este hospital infantil, por lo que en una ampliación del mensaje han dejado el enlace del hospital para que todo el mundo pueda hacer su donativo.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios