¿SERÁS CAPAZ?

Test: mito o verdad. Solo un 10% lo resuelve bien entero

Existen muchos datos comunes que creemos e interiorizamos en nuestro día a día, pero que en realidad son mentira. ¿Te consideras un experto? Compruébalo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

En plena era de internet, en que la información está al alcance de todos, la realidad es que la cultura popular sigue siendo esencial en nuestros conocimientos. Es indudable que hay cosas de las que estás seguro y pondrías la mano en el fuego por su veracidad. No tienes muy claro por qué, pero desde que tienes conciencia ha sido así.

Tendemos a creer todo lo que nos cuentan, y lo cierto es que muchas veces no es real. Hay incluso datos que se convierten en mitos porque no se nos ocurre cuestionar de dónde han salido. ¿Te crees capaz de adivinar si estas 10 afirmaciones lo son o no? Parece fácil, pero este test te pondrá en duda más de una vez. ¿Serás tú uno de los que lo acierten entero?

Responde estas preguntas de 'mito o verdad' sin buscar las respuestas. Toma papel y boli y apunta lo que creas que es correcto. Puedes ir comprobando si has acertado o no dándole la vuelta al panel. Descubrirás al instante si lo que has contestado estaba bien o no y obtendrás la información adecuada sobre el tema. Esto no es cuestión de ganar sino de estar bien informado para después poder hablar o entablar una conversación con propiedad.

Algunos pensarán que ha sido difícil y se habrán dado cuenta de que no saben tanto como creían. Tómate las cosas de otra manera y no te creas todo lo que te cuentan (comprueba y compara en internet). Esperamos que tus resultados no hayan sido muy malos (ay, deja de ser tan inocente...). ¿Cuántas has fallado? ¿Has acertado todas? ¿Solo ha habido un par de errores? Comparte este cuestionario con tus amigos en tus redes sociales y rétales a ver cuántas son capaces de acertar. ¿Pasarán la prueba? No desistas y ¡mucha suerte la próxima vez! Ya sabes, menos tele y más atención.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios