EL PREMIO MÁS GRANDE EN EUROPA

Gana 209 millones en la lotería invirtiendo solo dos euros en un boleto

Un afortunado apostante italiano ha ganado el mayor premio de la historia en Europa con una simple apuesta de 2 euros y... mucha suerte

Foto: SuperEnalotto. Foto: Superlotto
SuperEnalotto. Foto: Superlotto

Nunca una apuesta de la lotería fue tan rentable. Un desconocido en la ciudad italiana de Lodi, a 45 km de Milán, ha ganado el premio más grande la historia de la lotería italiana y europea, 209 millones de euros, solo invirtiendo 2 euros.

Pero ahí no queda la suerte del afortunado ganador, porque los números acertados no los eligió él o ella, sino que fue la propia máquina de la casa de apuestas las que los seleccionó de manera aleatoria.

Para el juego del SuperEnalotto, los apostantes deben seleccionar seis números entre el 1 y el 90, algo que nadie había logrado desde junio de 2018, fecha en la que se consiguió por última vez. En el sorteo de este martes los números premiados fueron los siguientes: 7, 32, 41, 59, 75 y 76, siendo el comodín el 21 y el “súper estrella” el 11.

"¿Cómo podemos saber quién lo compró?... Había un flujo constante de gente y apostaba un boleto al azar. Y lo imprimí (el boleto ganador), lo imprimí”, dijo el gerente del bar, Guglielmo Poggi, a los medios italianos.

1.374 millones de euros es el premio récord a nivel mundial y se entregó en los Estados Unidos

Este premio de 209 millones de euros (exactamente, 209.160.441,54 euros) es el mayor entregado en Europa, superando a los 190 millones de euros que tiene como límite máximo el Euromillón y que ha sido entregado en tres ocasiones (Gran Bretaña en 2012, Portugal en 2014 y España en 2017).

A nivel mundial, el récord lo ostenta un afortunado apostante de Carolina del Sur (Estados Unidos)que se embolsó la nada despreciable cantidad de 1.537 millones de dólares (1.374 millones de euros) en un bote del sorteo Mega Millions.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios