Según la ciencia los cerebros son distintos

Los hombres maduran más tarde que las mujeres: lo dice la ciencia

Los hombres tardan más en madurar que las mujeres, según ha confirmado un estudio de la Universidad de Oxford en el que se han investigado las características del cerebro de ambos sexos

Foto: Charlie Seen, personaje de la serie 2 hombres y medio
Charlie Seen, personaje de la serie 2 hombres y medio

El dicho de que las mujeres maduran antes que los hombres ha resultado ser cierto. La Universidad de Oxford lo ha confirmado a través de un estudio en el que se han investigado las características de maduración del cerebro entre hombres y mujeres para poder comparar la mente de ambos sexos.

El informe explica que la maduración del cerebro humano se distingue por un desarrollo prolongado de propiedades de red funcionales y estructurales que se extiende hasta la edad adulta. Asimismo, la investigación se ha centrado en explicar qué características se transforman durante el proceso de maduración y cuáles de ellas permanecen iguales. Para llevar a cabo este estudio, se han examinado los cerebros de 121 personas con edades de entre 4 y 40 años a través de imágenes cerebrales.

Los resultados revelan que los cerebros de hombres y mujeres terminan desarrollando las mismas capacidades, pero que los hombres muestran un retraso en el desarrollo prolongado de redes funcionales en comparación con las mujeres, que a su vez muestran un deterioro más prematuro de estas redes. De esta conclusión proviene el dicho de que los hombres maduran más tarde que las mujeres.

Según un articulo de la revista rockandpop, el canal de television Nickelodeon UK realizó un estudio sobre la edad de madurez de hombres y mujeres para el 'show' de Wendell & Vinnie. Según el informe, las mujeres maduran a los 32 años mientras que los hombres lo hacen a los 43. Esta diferencia en la edad en el alcance de la madurez (11 años) no era muy relevante para algunos encuestados, ya que afirmaron que para ellos la inmadurez tenia un lado positivo, ya que, según indican, "ayuda a mantener las relaciones vivas, frescas y divertidas".

Ahroa, una vez más la ciencia ha demostrado que los cerebros de hombres y mujeres funcionan diferentes. Según los expertos, esto puede explicar las diferencias en el comportamiento y en las emociones entre ambos sexos.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios