SAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 14 de agosto? Consulta el santoral

El santoral católico homenajea este 14 de agosto a San Alfredo de Hildeseheim y San Maximiliano María Kolbe, sacerdote polaco que fue prisionero en Auschwitz

Foto: Reapertura de la catedral de Hildesheim después de cinco años de obras (EFE/EPA/Ole Spata)
Reapertura de la catedral de Hildesheim después de cinco años de obras (EFE/EPA/Ole Spata)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

El santoral católico rinde tributo cada día del año a diversas personalidades religiosas canonizadas o beatificadas de forma póstuma por su gran contribución a la Iglesia. Este 14 de agosto es el turno de San Alfredo de Hildeseheim y San Maximiliano María Kolbe.

El santo de los Maximilianos se suele celebrar el 12 de marzo por la conmemoración a San Maximiliano de Tebeste. Los que sí podrían recibir hoy felicitaciones son los 43. 661 hombres que se llaman Alfredo en España, tal y como reflejan los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2018.

Aunque San Alfredo de Hildeseheim murió un 15 de agosto del año 874, se venera su figura un día antes debido a la coincidencia con la Asunción de la Virgen María, una fecha muy señalada en el catolicismo. San Alfredo, que nació en Colonia, ingresó de muy joven en la Orden de San Benito. Fue el cuarto obispo de la diócesis de Hildeseheim, ciudad alemana, donde impulsó la construcción de la catedral dedicada a la Virgen María.

Por su parte, San Maxiliano fue un prolífico religioso que fundó la Milicia de la Inmaculada y hasta una revista mensual llamada 'Caballero de la Inmaculada', destinada a la adoración de la Virgen y a promover el Reino de Dios. En plena Segunda Guerra Mundial fue apresado por los nazis en Polonia y llevado preso al campo de concentración de Auschwitz. Allí, continuó predicando la palabra del Señor hasta que le administraron, después de ser condenado a morir de hambre, una inyección letal el 14 de agosto de 1941.

Esta es la lista completa de santos y beatos honrados cada 14 de agosto:

  • San Arnurlfo de Soissons
  • San Eusebio de Roma
  • San Facanano de Ross
  • San Marcelo de Apamea
  • San Tarcisio
  • San Ursicino del Ilírico
  • Beata Isabel Renzi
  • Beato Félix Yuste Cava
  • Beato Sante de Urbino Brancoisini
  • Beato Vicente Rubiols Castelló
Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios