Emplea a aproximadamente 3,73 millones

Atraer a turistas a tu restaurante: ¿cómo conseguir que triunfe tu negocio?

Uno de cada cuatro turistas planifica sus vacaciones basándose en la gastronomía. Así lo revela un estudio de la plataforma OpenTable

Foto: Restaurante de playa
Restaurante de playa

Uno de cada cuatro turistas planifica sus vacaciones basándose en la gastronomía. Así lo revela un estudio de la plataforma OpenTable que ha elaborado un decálogo de requisitos fundamentales para atraer turistas a los restaurantes y conseguir así que este verano sea un éxito para el sector gastronómico español.

Consejos para que tu restaurante triunfe

  • Cuidar el trato al cliente a través de un servicio personalizado y de gran calidad. Algunos ejemplos como acompañar a la mesa, retirar la silla, ofrecer servicio de guardarropa o guiar a la hora de ordenar la comida, pueden marcar diferencias con la competencia y hacer que incremente el numero de ventas.
  • Optar en la carta por platos típicos de la cocina española y utilizar productos frescos, de primera calidad y buen sabor en su elaboración.
  • Realizar platos sencillos que el restaurante conozca e incorporar en ellos un elemento característico y diferenciador.
  • Conocimiento del producto por parte del equipo con el fin de asesorar al turista de forma adecuada cuando lo necesite.
  • Utilizar dispositivos electrónicos para mejorar la eficiencia y visibilidad del negocio.

Si se siguen estos consejos es muy posible que el comensal extranjero se encuentre satisfecho y recomiende la experiencia a sus amigos en su país de origen, convirtiéndose así en un buen prescriptor del restaurante.

En España la gastronomía tiene una gran importancia, ocupa cerca del 33% del PIB español y da empleo a aproximadamente 3,73 millones de trabajadores, un 18% del total. El año pasado, según Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, más de 220.000 turistas visitaron España por su gastronomía. Esta cifra es un 16,7% mayor que la del año anterior, lo que revela el valor de la gastronomía en nuestro país.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios