Es noticia
El mejor ejercicio de cardio para adelgazar y quemar grasa del abdomen
  1. Alma, Corazón, Vida
LOS EXPERTOS COINCIDEN

El mejor ejercicio de cardio para adelgazar y quemar grasa del abdomen

¿Desde que ha empezado el verano no has parado de darte caprichitos y ahora toca adelgazar y quitarte esos kilos de más? Esto es lo que debes hacer para lograrlo pronto

Foto: Alta intensidad. (EFE/Miguel Ángel Molina)
Alta intensidad. (EFE/Miguel Ángel Molina)

¿Te has preguntado alguna vez si es necesario o no hacer cardio para perder grasa del abdomen? Si lo has dudado alguna vez, despeja tu mente y que te quede claro: sí, debes incluir este tipo de ejercicios en tus entrenamientos si quieres adelgazar y deshacerte de los lípidos.

Ya sabemos que no te gusta practicarlo y no es la actividad favorita de muchos, pero si realmente quieres conseguir objetivos como este es muy necesario. "¿Hay que hacerlo? Absolutamente, sin ninguna duda hay que incluirlo en la rutina", asegura Davon Granderson, especialista en deporte en el Centro de Salud y Bienestar Kishwaukee de Northwestern Medicine a 'Pop Sugar'.

Foto: Foto: iStock

Sin embargo, advierte que no hay forma de reducir específicamente la grasa abdominal. "No hay una única manera de deshacerte de una zona concreta cuando se trata de la pérdida de grasa. El cardio y los entrenamientos en general te ayudarán a quitártela de todo el cuerpo, incluido la tripa y los michelines, pero no puedes enfocarte en una zona en particular", explica.

Resultados

"Si hacemos una programación para disminuir el porcentaje de lípidos corporales, comenzaremos a ver la diferencia real en todas las partes", continúa. Y para ver los resultados del adelgazamiento, también debes pensar en tu dieta. Intercambia los alimentos procesados ​​por integrales, especialmente vegetales, trabaja para mantener un ligero déficit calórico y, para empezar, limita el alcohol y el azúcar. Lo único que debes hacer es evitar ciertos alimentos que hinchan el vientre y realizar ejercicios específicos.

Debes practicar HIIT: se trata de combinar intervalos de alta intensidad con otros ejercicios más moderados o incluso menos potentes

Así que de vuelta a la pregunta original. Sí, debes hacer cardio para quemar la grasa, pero no es el único entrenamiento que necesitas. Además, este tipo de ejercicios sirven para mejorar el corazón y los pulmones y, de paso, quemar calorías, mitigar el estrés, mejorar la calidad del sueño y reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, la presión o el colesterol altos. Ah, y no te mates a hacer abdominales porque no sirve para nada si no te deshaces de esa capa primero.

¿Cuál es el mejor?

No te vamos a engañar, es un entrenamiento agotador. Pero también hay buenas noticias, dura poco. Mucho se ha hablado sobre el High Intensity Interval Training (HIIT), pero en poco más de dos años se han convertido en un clásico de los gimnasios. Sus resultados son increíbles: desde perder peso hasta aumentar la resistencia en tiempo récord.

Se trata de combinar intervalos de alta intensidad con otros más moderados o incluso menos potentes. En los picos más altos lo pasarás fatal, pero saber que es una actividad que acaba pronto te motivará para aguantar. Puedes probar haciendo varias series de burpees, lumbares, sentadillas y flexiones y después añadir saltos, pectoral superior y flexiones.

No hay forma de reducir específicamente la grasa abdominal. Debes perderla de todo el cuerpo porque no es posible enfocarse en una zona particular

Si bien la dieta y el ejercicio son importantes para la pérdida de grasa, muchas personas tienden a pasar por alto el otro hábito importante relacionado con el estilo de vida: dormir bien. La ciencia ya ha demostrado que la falta de sueño puede aumentar la producción de la hormona del estrés, el cortisol. "Cuando no tienes sueño, los niveles de esta hormona aumentan para mantener al cuerpo en pleno rendimiento", comenta el experto. "Es probable que experimentes fatiga y tengas más antojos, así como que te sientas con menos energía. Todo esto afectará a tu efectividad en el gimnasio y a tu plan de alimentación", asegura el experto.

¿Te has preguntado alguna vez si es necesario o no hacer cardio para perder grasa del abdomen? Si lo has dudado alguna vez, despeja tu mente y que te quede claro: sí, debes incluir este tipo de ejercicios en tus entrenamientos si quieres adelgazar y deshacerte de los lípidos.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Ejercicio físico Entrenador personal
El redactor recomienda