Es noticia
Cómo identificar que a alguien le gustas y quiere algo más contigo
  1. Alma, Corazón, Vida
LO MÁS DIFÍCIL

Cómo identificar que a alguien le gustas y quiere algo más contigo

Por mucho que lo pienses, puedes estar equivocado y ver cosas donde no las hay. O al contrario. Varios expertos nos sacan de dudas con las señales más comunes

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El mundo de las citas está lleno de obstáculos. Desde encontrar la foto perfecta para tu foto de perfil en las 'apps' de ligar hasta seleccionar los memes adecuados cuando por fin chateas con alguien que te gusta. Pero sin duda hay uno que supera a todos: ¿cómo saber que esa persona está interesada en ti y te quiere?

Se trata de una pregunta más que compleja, cuyas respuestas han evolucionado y mutado a lo largo del tiempo. Hay muchas hipótesis. Por ejemplo, aquella casi propia de la infanciaque decía algo así como “los que se pelean se desean”. Aquellas personas que más suelen chocar en ambientes comunes suelen ser porque una de las dos siente cierto placer o divertimento en molestar al otro o viceversa. Eso sí, desde una perspectiva inocente, no nos referimos a un maltrato psicológico, sino al digno arte de discutir.

Si alguien recuerda una historia que le contaste días, semanas o meses atrás, eso denotará su atención permanente en cada cosa que le dices

Pero afortunadamente, hoy en día saber con exactitud si le gustas a alguien es más fácil gracias a las aplicaciones de citas. Sobre todo es más sencillo descartar las personas que no se sienten para nada interesadas mediante ese fenómeno tan común como desagradable que es el “ghosting”. Para más inri, si la chica o chico que te gusta se ve a sí mismo como una persona tímida y reservada, será mucho más difícil de detectar a través de los chats, ya que no dirá demasiado. En persona, podría bastar con un simple guiño de ojo.

Por otro lado, todos hemos confundido alguna vez un mero coqueteo con un interés mucho más profundo. Por eso, estar soltero y jugar a adivinar a quién le puedes gustar puede depararte más que un disgusto, ya que corres el riesgo de espantar a la persona en cuestión. Tampoco es mucho más sencillo si ya has hecho lo difícil y le has animado a salir una noche, ya que aunque al principio creas que va bien, en muchas ocasiones los individuos acaban desinteresándose y el “ghosting” será una amenaza real. 'The Independent' ha hablado con una serie de expertos en relaciones para que aporten su opinión y visión sobre el tema.

Si se suben las mangas

Puede parecer un detalle bastante simple, pero la psicóloga y experta en citas británica Jo Hemmings cree que es una señal muy sutil para expresar cierto interés, sobre todo entre las mujeres. “Levantarse las mangas de un vestido o una blusa y revelar la parte inferior de nuestros brazos, la piel más suave de nuestro cuerpo, puede ser un signo del subconsciente que demuestra atracción”, asegura, además de indicar que es una muestra de vulnerabilidad frente a la otra persona.

Hablar de cosas mundanas

“Si le gustas a alguien de verdad, es posible que encuentre cualquier excusa para escribirte un mensaje de texto”, señala Madeleine Mason, psicóloga de una agencia de citas británica. Ella se refiere a mensajes algo extraños o planos, como “Acabo de regresar del parque” o “Ha sido un día duro en el trabajo”. Ya sabes, si alguien te cuenta algo totalmente corriente sin que se lo preguntes, puede indicar interés.

Recuerdan siempre lo que dices

Esto es muy importante, ya que si alguien recuerda una historia que le contaste días, semanas o meses atrás, eso denotará su atención permanente en cada cosa que le dices. Si de verdad le gustas, te sorprenderás de que conozca detalles de ti mismo o de tu forma de pensar que a veces hasta tú pasas por alto.

Los textos terminan en pregunta

Inevitablemente, esto es una de las formas más comunes y efectivas para no dejar de hablar con alguien que te gusta. Si terminan sus mensajes con una pregunta simple (“¿Qué has comido hoy?”) o compleja (“¿Y tú? ¿Cómo te sientes después de ello?”), es una gran señal de que la persona en cuestión quiere seguir manteniendo el contacto contigo. “Esto es una apuesta para conseguir que te sientan dentro de su vida”, asegura Mason. “Quieren mantener una conversación fructífera y que no cese”.

El lenguaje corporal

Tanto o más importante que el visual. Si se acerca demasiado cuando estáis los dos sentados es un claro indicativo de que no solo le gustas, sino que cada vez se le está haciendo más difícil esperar para confesar su atracción por ti. “Hay otros gestos”, reitera Hemmings, “como inclinarse delante de ti o cruzar las piernas que muestran que al menos está a gusto contigo y disfrutando de tu compañía”. Tampoco te confundas y vayas a saco. Tan solo haz como él o ella, y si te sientes bien tan solo con estar a su lado, disfruta todo lo que puedas o quieras.

Te intentan impresionar

Restaurantes caros, exposiciones de fotografía o arte o entradas para una obra de teatro que sabe que te encanta. Evidentemente, no está tratando de presumir, sino de conquistarte. “Este tipo de comportamiento puede ser muy difícil de detectar, ya que si le acabas de conocer no sabes si se suele comportar así con todo el mundo, pero si lleva la delantera a la hora de hacer planes para los dos, está claro que está haciendo un gran esfuerzo para que te des cuenta”, agrega la experta.

Antes de que acabe la cita, programa otra

Si os despedís después de una gran noche y notaste lo bien que fluía la conversación, es muy posible que no te quiera dejar escapar y te invite a volver a salir. “Al pasar tiempo contigo, se disparan sus niveles de dopamina, la hormona de la felicidad, por lo que querrá más”, reitera Hemmings. Por lo tanto, seguramente nada más os despidáis el uno del otro ya esté haciendo un comentario para saber más o menos cuándo podríais volver a veros.

El mundo de las citas está lleno de obstáculos. Desde encontrar la foto perfecta para tu foto de perfil en las 'apps' de ligar hasta seleccionar los memes adecuados cuando por fin chateas con alguien que te gusta. Pero sin duda hay uno que supera a todos: ¿cómo saber que esa persona está interesada en ti y te quiere?

Restaurantes Perfil Relaciones de pareja
El redactor recomienda