“AHORA ESTOY LIBRE DE PREOCUPACIONES”

Casi 11.000 euros al mes durante 30 años gracias a la lotería “Set for Life”

El británico Dean Weymes ha sido el primer ganador de la lotería "Set for Life", por la que recibirá 10.000 libras al mes hasta que cumpla 54 años

Foto: Dean Weymes, ganador de la lotería Set for Life. (Foto: Facebook)
Dean Weymes, ganador de la lotería Set for Life. (Foto: Facebook)

Todos tenemos el sueño de que se nos pague mensualmente por no hacer nada. Y que se nos pague dinero de verdad. No, no estamos hablando de la escasa y agónica prestación del paro… sino de otra cosa diferente: la lotería.

Hay muchos tipos de loterías en el mundo. En la mayoría, si aciertas todos los números del sorteo, te pagan de una vez todo el premio y tú tienes que gestionarlo (bendito problema) y evitar volverte loco comprando cosas o despilfarrándolo en celebraciones o viajes.

Hay otros sorteos en los que el premio se reparte en mensualidades, que nos permiten saber que ya no vamos a pasar penurias en la vida, pero que, quizás, nos mantienen con los pies en el suelo, siendo razonables con los gastos.

Quiere ser guionista

Este es el caso del “Set for Life” (que podemos traducir como “Listo de por vida”) de la Lotería Nacional del Reino Unido, que inició su andadura el pasado mes de marzo con un primer premio de 10.000 libras (casi 11.000 euros) al mes durante 30 años.

Ha abandonado su trabajo por turnos en unos almacenes de Amazon

Lo “único” que tienes que acertar son 5 números, del 1 al 47, y un complementario (o “life ball” como lo llaman los ingleses) entre el 1 y el 10. Algo muy similar al funcionamiento de la Lotería Primitiva en nuestro país.

Pues bien, el diario Mirror ha logrado entrevistar al primer ganador de este nuevo y apetecible juego de apuestas. Se trata de un joven aficionado al cine de 24 años al que, cosas de la suerte, le ha cambiado la vida.

Dean podrá disfrutar de su gran pasión por el cine. (Foto: Facebook)
Dean podrá disfrutar de su gran pasión por el cine. (Foto: Facebook)

Dean Weymes, que vive en Peterborough con su hermana, trabajaba por turnos y el fin de semana en Amazon y el pasado lunes descubrió que ese trabajo ya era parte de su pasado.

3,7 millones hasta los 54

"Después de descubrir que había ganado, supe exactamente lo que iba a hacer a continuación. Conseguir 10.000 libras esterlinas cada mes me permite empezar a trabajar en mi lista de deseos”, ha señalado.

Para ganar hay que acertar 5 números del 1 al 47 y un complementario del 1 al 10

“Siempre fue mi sueño convertirme en guionista. Me encantan las películas y el teatro y ahora puedo hacer algo al respecto. Puedo convertir mi pasión en un trabajo, ¡algo que nunca pensé que podría hacer!", ha señalado Weymes, que ya ha renunciado a su puesto en el gigante del comercio electrónico.

Y es que Weymes recibirá un total de 3,6 millones de libras (3,7 millones de euros) desde ahora hasta que llegue a los 54 años. “Ahora estoy libre de preocupaciones por el resto de mi vida", ha afirmado.

Por el momento, sus dos primeras decisiones financieras serán la de dejar una señal para una casa en la que vivir él solo y reservar un viaje con la familia (hermana, cuñado y sobrino) a Disneyland Paris.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios