ES EL DÍA DE LAS MARÍAS FRANCISCAS

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 6 de agosto? Consulta el santoral

Este 6 de agosto se venera a Santa Claudia matrona y a la Beata María Francisca de Jesús Rubatto, entre otros santos

Foto: La Beata María Francisca de Jesús Rubatto (Iglesiacatolica.org.uy)
La Beata María Francisca de Jesús Rubatto (Iglesiacatolica.org.uy)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Dos santas son las religiosas honradas en este día, 6 de agosto, según el santoral católico: Santa Claudia matrona y la Beata María Francisca de Jesús Rubatto, que trabajó durante toda su vida al servicio de las personas más necesitadas. Las Claudias suelen festejar su santo el 18 de mayo, pero las que sí están hoy de celebración son las 18.441 mujeres que responden al nombre de María Francisca en España.

La vida de Santa Claudia matrona no se conoce demasiado. Fue una dama de clase alta que vivía en Roma, por lo que también recibe el nombre de Santa Claudia de Roma. San Pablo la menciona en su segunda carta a Timoteo y una leyenda posterior afirma que podría haber sido la hija del rey Caractaco y que, después, podría haber dado a luz a San Lino, papa.

Por su parte, la Beata María Francisca de Jesús Rubatto se convirtió en superiora en 1885 y, desde entonces, trabajó con personas en riesgo de exclusión y pobreza. Fundó el Instituto de las Hermanas Terciarias Capuchinas, para luego trasladarse a Latinoamérica para dar asistencia a los pobres. A pesar de su procedencia italiana, al pasar tantos años en Uruguay, se la considera la primera monja beatificada del país latinoamericano.

Junto a estas dos religiosas, cada 6 de agosto se conmemora la vida de otras figuras relevantes para la fe católica. Esta es la lista completa:

  • San Hormisda papa
  • San Justo
  • Beato Carlos López Vidal
  • Beato Escelino
  • Beato Octaviano de Savona
  • Beato Tadeo Dulny

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios