Es noticia
La viral lucha de una youtuber coreana contra el cáncer
  1. Alma, Corazón, Vida
“NO ME AVERGÜENZO”

La viral lucha de una youtuber coreana contra el cáncer

Tras el diagnóstico de un linfoma, Dawn Lee decidió compartir con sus seguidores en Youtube su experiencia en la lucha contra el cáncer

Foto: A la youtuber Dawn Lee le diagnosticaron un linfoma en febrero (Foto: Youtube)
A la youtuber Dawn Lee le diagnosticaron un linfoma en febrero (Foto: Youtube)

Dawn Lee es una popular youtuber de belleza en Corea del Sur. En febrero de este 2019 le diagnosticaron cáncer y su mundo se derrumbó.

No obstante, tras un primer momento de duda, decidió compartir su experiencia con sus seguidores con el objetivo de ofrecer apoyo y consuelo con aquellos que también luchan contra esta temida enfermedad.

En declaraciones a la BBC, Lee ha afirmado: "Me di cuenta de que había gente que se ha armado de valor con mi historia, algo que realmente me ha animado. Ver a alguien en la misma situación que tú es un gran consuelo".

"Me ayuda a ser fuerte"

La joven surcoreana, de 29 años, lleva cinco años compartiendo trucos y tutoriales de belleza en su canal de Youtube. Desde febrero, cuando le fue diagnosticado un linfoma (cáncer que afecta a la sangre), ha añadido vídeos sobre su lucha contra la enfermedad, la quimioterapia, su pérdida de cabello, etc.

Lee ha decidido adaptar sus trucos de belleza para mujeres que han perdido el pelo

Al mismo tiempo, Lee ha adaptado sus consejos de maquillaje y tutoriales de belleza para a para mujeres que sufren la pérdida del cabello o las pestañas.

"Al principio pensé en filmar con peluca para ocultar el cáncer, luego pensé, '¿por qué lo estoy escondiendo'? No me avergüenzo", ha indicado la joven youtuber.

Foto: Delfina ha derrotado a la terrible enfermedad que padecía (Foto: Facebook 'Todos con Delfi')

Lee se ha mostrado muy satisfecha con su decisión que, además, e está ayudando a lidiar con la enfermedad. "Muchas personas me han expresado su apoyo, mucho más de lo que esperaba. Además, me ha ayudado a controlar mi mente, fingiendo ser fuerte. Si te mantienes fuerte, podrás superar mejor el cáncer".

Dawn Lee es una popular youtuber de belleza en Corea del Sur. En febrero de este 2019 le diagnosticaron cáncer y su mundo se derrumbó.

Cáncer Trucos Virales
El redactor recomienda