Es noticia
Los empleos que casi nadie quiere pero que no están mal pagados
  1. Alma, Corazón, Vida
ALGUIEN DEBE HACER EL TRABAJO "SUCIO"

Los empleos que casi nadie quiere pero que no están mal pagados

Si alguna vez te decantaste por oficios que realmente te ilusionaban pero eran imposibles de conseguir, tal vez debas estar planteándote otras opciones mucho más prácticas

Foto: Nadie querría pasar la vida metiendo las narices en los residuos. (iStock)
Nadie querría pasar la vida metiendo las narices en los residuos. (iStock)

A la hora de decantarse por un oficio, muchos de nosotros cometemos el error de guiarnos solamente por nuestras pasiones. A decir verdad, si tienes la suerte de poseer inquietud por alguna disciplina, eres afortunado. Trabajar en algo que no te gusta puede depararte muchas angustias. De igual modo, si has recibido una buena educación por parte de padres o profesores, seguro que muchos de ellos te habrán animado a escoger una opción que verdaderamente te hiciera feliz y satisfecho.

Sin embargo, muchos caen en el error, construyendo castillos en el aire o soñando con empleos que saben que a no ser que tengan muy buena suerte, no van a poder alcanzar. Entonces, vendrá la frustración y la sensación de no haber actuado con cabeza o responsabilidad.

Al igual que otros como el de las funerarias (la gente siempre muere), va a seguir habiendo basura por más que cambie la sociedad

Si crees que estás en un momento vital en el que el salario puede más que tu gratificación personal, Maurie Backman, periodista de 'Business Insider', ha elaborado una lista de trabajos que actualmente están muy bien pagados pero que, eso sí, no te ilusionarán en absoluto.

Técnico de aguas residuales

Las alcantarillas también sufren averías. Y alguien debe hacer el 'trabajo sucio'. Si estás dispuesto a ser tú, te sorprenderás de lo bien pagado que está en el país al otro lado del charco. Allí, los empleados ganan hasta 18 dólares la hora. Aquí no tenemos tanta suerte. Si echamos un vistazo a las ofertas de trabajo disponibles, ofrecen un salario bruto entre 18.000 y 30.000 euros, pero no está mal para empezar.

Sepulturero

El oficio en el que seguro pensaste nada más leer el titular de este artículo. A no ser que seas un gran aficionado a las novelas de terror o te guste lo tétrico, este trabajo no es que sea la alegría de la huerta. En España, obtienes el título a través de una FP y está bien pagado: de 1.500 euros al mes para arriba. Las habilidades que tendrás que demostrar van desde limpieza general hasta albañilería. Y, por supuesto, jardinería, ya que alguien tiene que asesorar a los familiares del difunto a seleccionar los mejores ramos o el diseño de la lápida.

Basurero

Uno de los más típicos trabajos que se vienen a la cabeza a la hora de pensar en la retribución y no en la afición. En Estados Unidos, el salario medio para este tipo de empleo es de unos 40.000 dólares al año (casi 36.000 euros), pero va creciendo hasta las cinco cifras una vez vayas sumando años. Además, se trata de un negocio bastante rentable y estable. Al igual que otros como el de las funerarias (la gente siempre muere), va a seguir habiendo basura por más que cambie la sociedad o los ciclos económicos.

Camionero

Obviamente, es un trabajo muy sacrificado pero muy necesario. Sin ellos, muchas de las cosas que ves a tu alrededor no podrías tenerlas a mano o usarlas. Todo lo que pides por Internet, por ejemplo, o incluso los bienes básicos de alimentación de los supermercados... todo llega en camiones.

Foto: Patrick Hoagland, en un semáforo de Phoenix, entregando su CV. (Foto: Twitter)

El principal inconveniente es que tendrás que asumir una especie de exilio, ya que pasarás muchas horas lejos de tus familiares y amigos o en turnos nocturnos, lo que te imposibilita para llevar una vida social cómoda y común. En España, el suelo no es muy boyante pero es bastante alto en comparación con otros trabajos. Si eres nuevo, podrás cobrar entre 1.400 y 1.500 al mes, aunque depende de la empresa para la que trabajes.

Exterminador

Si no sufres asco o manía por determinados insectos o roedores, este es tu oficio. En Estados Unidos, los exterminadores de plagas pueden llegar a cobrar hasta 20 dólares por hora (alrededor de 18 euros). En nuestro país, dependiendo de la empresa. La que más paga, según 'Indeed', puede llegar a los 19.000 al año. Digamos que aquí, en España, este trabajo no tiene mucha fama de estar tan bien pagado. Eso sí, seguro que encuentras un puesto libre en menos de lo que canta un gallo, ya que, ¿quién tiene como afición estar en permanente contacto con los bichos?

Limpiador de la escena del crimen

Parece de película, pero es un oficio como otro cualquiera. Sobre todo en ciudades o países con altas tasas de criminalidad. Y, sobre todo, es un servicio cien por cien necesario: cuando hay personas heridas (aunque sea simplemente causa de un accidente), o peor aún, asesinadas, alguien tiene que limpiar todo el desorden. Ese podrías ser tú, si no te consideras especialmente aprensivo. "Aunque no empiezas con un salario muy boyante, después de unos años podrías terminar ganando hasta 75.000 dólares", reconoce Backman, es decir, unos 67.300 euros al año. No está mal, sobre todo teniendo en cuenta que no exige un título universitario.

A la hora de decantarse por un oficio, muchos de nosotros cometemos el error de guiarnos solamente por nuestras pasiones. A decir verdad, si tienes la suerte de poseer inquietud por alguna disciplina, eres afortunado. Trabajar en algo que no te gusta puede depararte muchas angustias. De igual modo, si has recibido una buena educación por parte de padres o profesores, seguro que muchos de ellos te habrán animado a escoger una opción que verdaderamente te hiciera feliz y satisfecho.

Trabajo
El redactor recomienda