PÍCAROS PERO DESPREVENIDOS

Se estaban llevando las toallas del hotel pero les pilló la policía

Un grupo de nueve turistas es pillado 'in fraganti' a la salida de un complejo turístico en la isla de Bali. Los ladrones reconocieron los hechos y la policía finalmente no presentó cargos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Como todos los veranos, cientos de familias aprovecharán sus días de vacaciones para poder estar juntos y viajar. Así, muchas de ellas aguardan todo el año pacientemente para hacer las maletas y salir por la puerta hacia su destino. Normalmente, el viaje desemboca en una ciudad preciosa o bien en una playa hiperpoblada. Sea como sea, es muy posible que tu primer destino sea la recepción de un hotel. Y también lo último que veas del lugar al que te hayas desplazado antes de meterte en el coche, autobús, tren o avión, y volver a casa.

Muchos aprovechan la estancia para hacerse con alguno de los objetos que hay en las habitaciones, como por ejemplo, las toallas. Seguro que aunque no lo hayas hecho, la tentación de robar te ha susurrado al oído más de una vez. La picaresca española no conoce límites, tanto es así que una encuesta del portal 'Hotels' reveló que los ciudadanos que más roban en este tipo de alojamientos son los argentinos y españoles (un 71%), seguidos de los norteamericanos (un 53%). Los más honrados son los orientales, coreanos, chinos y noruegos (31%).

Esto no es por el dinero. Sé que tienes un montón de pasta. No respetas nada, vienes a Bali y lo único que haces es robar

La última historia de este tipo de sucesos nos llega desde la isla de Bali, al norte de Indonesia. Un grupo de nueve turistas de nacionalidad india fueron sorprendidos mientras intentaban robar pertenencias del hotel en el que se hospedaban, según informa 'The Daily Mail'. El personal hotelero se enfrentó a ellos mientras intentaban recoger y abandonar la ciudad de Sukawati.

Todo comenzó cuando un botones del complejo turístico se percató de que faltaban muchos artículos de los que había antes de que la familia hiciera su estancia en la ciudad. El trabajador avisó al gerente del hotel y este no dudó un instante en llamar a la policía. Una vez llegaron las fuerzas del orden, el empleado avispado comenzó a abrir los bultos de los turistas, encontrándose con los objetos perdidos. El suceso se ha hecho muy popular a través de la red debido a que existen imágenes y vídeos de los ladrones con las manos en la masa.

“¡Puedo pagar!”, exclama uno de ellos. Otro no para de gritar alegando que por culpa del hotel, su llegada al aeropuerto se está retrasando más de lo debido. El personal continúa inspeccionando todo el equipaje de los huéspedes y encuentra una toalla, cestas y artículos de tocador escondidos en una mochila. “Ahora me va a escuchar”, le espeta el empleado, muy enfadado. Ante estas palabras, en el vídeo se aprecian las disculpas de uno de ellos, pero el personal no cesa en su enojo.

Un buen final

“Detente. Esto no es por el dinero. Sé que tienes un montón de pasta. No respetas nada, vienes a Bali y lo único que haces es robar, así sin más”, le replica el trabajador. Horas más tarde, la policía de la región subió imágenes con los objetos robados a su cuenta oficial de Facebook. También había un secador de pelo, un poco de jabón y perchas.

“Finalmente, los clientes reconocieron su error y pidieron disculpas, devolvieron los objetos robados y reduzcan las compensaciones económicas necesarias”, afirmaron las fuerzas del orden en un comunicado. Por ello, no se presentaron cargos contra los turistas. Más tarde, el suceso fue muy comentado y seguido por otros turistas de ascendencia india que no dudaron en condenar el incidente y dejar bien claro que se trata de un hecho aislado que provoca vergüenza a sus compatriotas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios