TODA LA VERDAD

64.000 mujeres te explican qué quieren en el amor y en el sexo

¿Crees que ellas prefieren un hombre con abdominales marcados o les gusta más barriguita? ¿El tamaño importa? Entérate de lo que piensan en esta macroencuesta

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Lo que las parejas quieren para su relación amorosa es un tema que lleva fascinando desde hace décadas a los investigadores. Ahora, una encuesta realizada por Clue (una aplicación de seguimiento de los ciclos menstruales), 'Ideal Partner Survey', ha revelado qué es lo que las mujeres, de todas las orientaciones sexuales, desean para sus novios o novias y qué les importan a la hora de tener sexo.

"Este estudio es único en el sentido de que féminas de todo el mundo, a través de diversas sexualidades y fases de la vida, nos brindaron una amplia visión de lo que más les importa. Esto nos permite dibujar una imagen muy diferenciada de las preferencias de ellas para las relaciones a largo y corto plazo", asegura la doctora Tanja Gerlach, directora del estudio.

Si creías que prefieren hombres fibrados y que valoran lo que muchos creen que es la masculinidad (no te hagas el machito que ya no se lleva), estás bastante equivocado. "Hacemos esto colaborando para aprender sobre el ciclo de la vida, el sexo y las vidas de ellas con los mejores investigadores", asevera la encuesta.

Cuerpo de padre

Los científicos de la Universidad de Gottingen en Alemania, después de entrevistar a 68.000 mujeres, descubrieron que la personalidad siempre es más importante que la apariencia. Y la historia no acaba aquí, cuando les preguntaron sobre las características físicas que prefieren para su media naranja, la mayoría respondió que prefieren a un hombre con un cuerpo normal en lugar de a alguien con una apariencia más atlética.

Dado al énfasis que todo el mundo pone en su apariencia y en el dinero, sorprende que la amabilidad sea un rasgo que deseen todas

Cultivar el cuerpo diariamente a veces es bastante complicado. Ni siquiera los actores de Hollywood pueden mantenerse saludables todo el tiempo por el ritmo de vida que tiene la mayoría de la sociedad. A pesar de que a menudo os comentamos cómo quitar esos michelines que tanto te molestan, lo cierto es que la encuesta reveló que las mujeres prefieren y se sienten más atraídas por este tipo de cuerpos. No quiere decir que debas dejas de cuidarte, solo que la obsesión no llega a ningún sitio y que el 'fofisanismo' parece que es la opción que ellas quieren para su pareja.

Cuando se trata de otro tipo de características físicas, la sonrisa es más importante que todo lo demás. Tanto para heterosexuales como para homosexuales fue lo que más les llama la atención a la hora de buscar una pareja, incluso más importante que los genitales. Las que buscaban un hombre preferían un pene de tamaño medio, aunque las que tenían más experiencia le daban más importancia a los centímetros. Además, las manos grandes y el vello facial también se calificaron como deseables. Sin embargo, las que buscaban a una mujer preferían unos pechos y glúteos normales, una espalda atractiva y el pelo largo.

La clave

En todo el mundo, las mujeres de todas las orientaciones sexuales dijeron que la amabilidad (88,9%), el apoyo (86,5%), la inteligencia (72,3%), la educación (65,5%) y la confianza (60,2%) eran los rasgos cruciales para una pareja a largo plazo. Tener un cuerpo atractivo, una cara bonita, ser ambicioso y asertivo o poseer una seguridad financiera se consideraron solo como cualidades añadidas de importancia moderada para un socio a largo plazo.

“La amabilidad es más bien como la gravedad, esencial, pero no la echas de menos hasta que desaparece. Dado el énfasis que todas ellas ponen en su apariencia y en la importancia del dinero, puede sorprender que esta característica sea un rasgo que todas deseen. Pero parece ser la clave para formar los vínculos sociales a largo plazo tan esenciales para nuestra evolución. Sin esos lazos y la capacidad de ayudarnos a superar los inevitables y difíciles baches no hubiéramos sobrevivido", asegura Virginia J. Vitzthum, investigadora del estudio.

Graciosillo. (iStock)
Graciosillo. (iStock)

Además, cuando se les preguntó sobre la importancia de querer o no tener hijos, el 46,1% de las mujeres de ambas orientaciones sexuales reveló que para que alguien fuese elegido para ser su pareja debía querer formar una familia.

Educación y política

Mujeres de Colombia (82%), México (80,8%) y Brasil (80,7%) preferían a alguien educado. Sin embargo, británicas o danesas tenían menor probabilidad de que eligieran a alguien por su formación. ¿Para quienes era determinante las opciones políticas? Las brasileñas y estadounidenses eran las más propensas a decir que la similitud de pensamiento era crucial para la elección de sus parejas. Francesas, mexicanas o rusas fueron las que menos puntuaron esta opción.

Las heterosexuales preferían un pene de tamaño medio, aunque las que tenían más experiencia le daban más importancia a los centímetros

En cuanto a la religión, solo el 9,8% de todas las encuestadas escogerían a su media naranja dependiendo de su opinión acerca de su adoración por alguna deidad. ¿Y el dinero? Ya sabemos que muchos matrimonios terminan en divorcio por la economía familiar. En este caso, las japonesas (66,7%) junto con las mexicanas (60,8%) o estadounidenses (59,8%) fueron las que más atención pusieron en la seguridad financiera, al contrario que las francesas, a las que no les importaba absolutamente nada.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios