Nunca podrán regenerar el pelo

Que no te tomen el pelo: estos son los mejores champús reparadores, según la OCU

El pelo es una fibra sin vida, se puede cuidar, limpiar o embellecer, pero nunca regenerar; sin embargo, multitud de marcas afirman que lo pueden reparar, regenerar o reconstruir

Foto: Foto de Champú
Foto de Champú

Aunque multitud de marcas de champús afirman que su producto puede reparar, regenerar o reconstruir el pelo, el pelo es una fibra sin vida, que se puede cuidar, limpiar o embellecer, pero nunca regenerar. Por esa razón, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 14 champús que se venden como reparadores o regeneradores, prometiendo así algo imposible a juicio de la entidad.

En este sentido, señala que el cabello puede dañarse por diferentes causas de la vida cotidiana, como el uso de planchas, tintes, cepillados agresivos o secados con altas temperaturas. Un champú de buena calidad puede limpiarlo o cuidarlo, pero nunca regenerarlo. Por esa razón, la OCU critica que estas técnicas publicitarias pueden generar falsas expectativas a los consumidores.

Todos y cada uno de los productos analizados en su investigación han sido sometidos a diferentes estudios de laboratorio y pruebas por parte de profesionales del sector para medir su eficacia. Según la OCU, “todos ellos lavan muy bien el pelo, y cumplen dignamente su función de cuidar o acondicionar el cabello, pero no lo reparan”. Teniendo en cuenta que se trata de productos cosméticos complejos, muy diferentes a simples jabones, estos son los mejor valorados:

  1. Gliss Ultimate Repair
  2. Elvive Dream Long Reconstructor
  3. GlissTotal Repair Shampoo
  4. Garnier Original Remedies. Remedio de Arce
  5. Cien (LIDL) Reparador Profesional
  6. Pantene Pro V Repara y Protege
  7. Herbal Essences Biorenew Repara Aceite de Argán de Marruecos
  8. Aussie Repair Miracle
Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios