LOS HACES DIARIAMENTE CASI SIN QUERER

Esto es lo que debes hacer para adelgazar sin hacer ejercicio (ni morir de hambre)

Ver películas de terror, comer picante o dormir desnudo son algunas actividades que te ayudarán a quemar grasa sin que apenas te enteres

Foto: ¡Adiós michelines! (iStock)
¡Adiós michelines! (iStock)

¿Quieres adelgazar pero eso de ir al gimnasio no es lo tuyo? ¿No eres capaz de seguir las dietas más estrictas para perder peso? No te preocupes, todavía queda esperanza para ti y para tu estrategia de adelgazamiento.

Hay ciertas prácticas que, aunque te parezca increíble, colaboran contigo en el objetivo de decir adiós a tus “michelines”. Y no estamos hablando de cosas demasiado complicadas de realizar, sino de actividades que muchos hacemos en nuestro día a día, incluso algunas de ellas divertidas y simples de llevar a cabo.

Según nos revela el diario Medical Daily, hay ciertas maneras en las que podrás perder peso sin apenas mover un músculo, al menos conscientemente. Olvida las sesiones maratonianas de entrenamiento o hacer dietas, porque estas soluciones te pueden ahorrar más de un sufrimiento y te permitirán quemar calorías.

Trucos para adelgazar sin hacer ejercicio

Ver películas de terror. ¿Te has asustado? Nosotros nos hemos quedado de piedra al conocer esto, pero es así. Hasta la ciencia lo justifica. Un estudio de la Universidad de Westminster (Londres, Reino Unido) concluye que ver una película de miedo ayuda a quemar hasta 184 calorías. Empieza a echar cuentas y quizás un buen maratón de cine de miedo haga más que seguir esa dieta que odias.

Fotograma de 'El Resplandor' (Warner)
Fotograma de 'El Resplandor' (Warner)

Esto hay que agradecérselo a la liberación de adrenalina de acción rápida, en ráfagas cortas de estrés intenso (llámalo sustos y pánico). Este hecho provoca la reducción del apetito, el aumento de la tasa metabólica basal y, en última instancia, quema un mayor cantidad de calorías.

Dormir desnudo. Este truco no tiene mucho sentido durante las olas de calor que estamos viviendo este verano en España, pero sí para el resto del año. Según los expertos, dormir con poca ropa o desnudos hace que nuestro organismo trabaje de manera más intensa para combatir el frío y mantenerse caliente. Así, logramos una mayor quema de grasa y un metabolismo más rápido. Además, si dormir desnudo provoca el entusiasmo de nuestra pareja, quizás podamos quemar alguna caloría más (ya me entienden).

Quizás no sean actividades muy glamourosas, pero si te ayudan a perder peso, bienvenidas sean

Comer comida picante. Comer comida picante no ayuda a adelgazar de forma directa nos puede ayudar indirectamente. El picante, al ingerirlo, aumenta nuestra temperatura corporal, lo que produce que gastemos energía y, por ende, calorías. Hay algunos estudios que señalan que la capsaicina que contiene el picante (está en el tabasco, el chile, la guindilla...) puede inhibir, en parte, la proliferación de células grasas y podría funcionar como una especie de quemagrasas natural. Al mismo tiempo, la citada capsaicina tiene un gran poder saciante, lo que nos ayuda a consumir otros alimentos más calóricos

La importancia del metabolismo

Bendita agua. Beber más agua nos puede ayudar a quemar grasa. El departamento de Medicina de la Universidad de Fribourg ha relacionado el consumo de medio litro de agua al día con un incremento en la velocidad del metabolismo de un 30%. Al igual que con el tema del picante, el agua tiene un gran poder saciante y su ingesta antes de la comidas nos ayuda a sentirnos llenos y no comer más de la cuenta.

Menearse nerviosamente. Mover la pierna o cualquier parte del cuerpo nerviosamente, puede ayudar a adelgazar. Según un estudio de la Universidad Estatal de Iowa, estos pequeños movimientos son eficaces en la tarea de deshacernos, poco a poco, de cientos de calorías al día.


Baño caliente. Investigadores de la Universidad de Loughborough (Leicestershire, Reino Unido) han concluido que el mejor final para un día de películas de terror, comida picante, ingesta de agua y antes de irnos a dormir desnudos es darse un baño caliente. Según sus cálculos, permanecer en una bañera con agua a 40 grados durante una hora nos hará perder hasta 140 calorías.

Bendita agua. Beber más agua nos puede ayudar a quemar grasa. El departamento de Medicina de la Universidad de Fribourg ha relacionado el consumo de medio litro de agua al día con un incremento en la velocidad del metabolismo de un 30%. Al igual que con el tema del picante, el agua tiene un gran poder saciante y su ingesta antes de la comidas nos ayuda a sentirnos llenos y no comer más de la cuenta.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios