ADIÓS A LOS KILOS DE MÁS DESDE PRIMERA HORA

Esto es lo que debes hacer en el desayuno para adelgazar de verdad

Dicen que es la comida más importante del día y, por eso, es una gran oportunidad para adelgazar de manera saludable y segura

Foto: Desayuno y peso corporal, una relación controvertida (iStock)
Desayuno y peso corporal, una relación controvertida (iStock)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El verano es la época en la que todos queremos vernos guapos y con el mejor cuerpo posible. Hemos intentado adelgazar durante el invierno con ese objetivo, pero algunos no lo han conseguido. Gimnasio y dietas han sido nuestros principales aliados en esa tarea, aunque, según te contamos en este artículo, la solución para perder peso puede ser más fácil de lo que pensabas.

Si la dieta que estás llevando a cabo no te funciona o, simplemente, no estás realizando ningún tipo de régimen, te contamos una posible alternativa, fácil de cumplir, que puede solucionar tus quebraderos de cabeza a la hora de decir adiós a esos kilos de más.

Según los expertos del diario británico Express, una serie de pautas, no demasiado complicadas, aplicadas al desayuno pueden hacer que perdamos unos 5 kilos de manera sana y duradera. ¿Te atreves con el reto? La verdad es que por probar no perdemos nada.

Fáciles de llevar a cabo

Bebe agua. El líquido elemento es un gran aliado para adelgazar gracias a su poder saciante y su ausencia de calorías. De esta manera, beber agua, aparte de refrescarnos y tonificarnos, nunca está de más. En esta ocasión, nos recomiendan tomar dos vasos de agua antes de desayunar. Con este simple gesto, podríamos perder hasta 1,3 kilos en 90 días y hasta 5,2 kilos en un año.

Es importante dedicarle tiempo y desayunar de manera pausada

Ojo con el azúcar. Añadir azúcar, leche entera o crema al café es un extra calórico que nos podemos ahorrar perfectamente. Si optamos por la sacarina, la leche desnatada o logramos adecuar nuestro paladar al sabor amargo del café conseguiremos reducir el índice calórico de este tentempié mañanero. Si eres muy cafetero y lo tomas también durante el día, lograrás un mayor ahorro.

¿Fruta? Depende. A primera vista, comer fruta en el desayuno es de lo más sano, pero dependiendo del tipo de fruta que elijamos podremos ahorrarnos calorías innecesarias. Así, si elegimos un plátano, sumaremos 105 calorías, mientras que si nos decantamos por un pomelo, únicamente añadiremos 42. Ese cambio podría hacer que, en un año, perdamos hasta 5 kilos.

Intenta elegir frutas depurativas y saciantes. Manzana verde, kiwi, naranja, piña natural o frutos rojos son magníficas alternativas. Y de vez en cuando, sé valiente y atrévete con alguna verdura, como la espinaca, el apio o el pepino. Podemos hacer zumos mezclándolas con frutas como la naranja o la manzana. Refrescante y de lo más sano.

No te lo saltes

Cereales con fibra. En cuanto a los cereales, las mejores opciones son el pan integral y los copos de avena, ricos en fibra y con un gran poder saciante. Añadir fibra a nuestra dieta diaria (sin pasarnos de los 40 gramos, el máximo que recomienda la OMS) nos ayudará a perder peso.

Otro aspecto importante es darle al desayuno la importancia que se merece. Según los expertos, desayunar es obligatorio y saltarnos esta comida no nos va ayudar a adelgazar, sino todo lo contrario, pues nos obligará a picar entre horas (normalmente snacks poco sanos) o hará que lleguemos a la comida desfallecidos y comamos más de lo recomendable.

Además, es vital que desayunemos tomándonos nuestro tiempo y en un ambiente tranquilo. Es recomendable desayunar antes de comenzar a trabajar y hacerlo de una manera calmada. Cuanto más despacio comamos, más controlaremos lo que comemos, mejor lo digeriremos y más nos saciaremos.

Beber agua antes de desayunar elimina toxinas y tiene un efecto saciante

Como curiosidad final, una investigación de la Universidad de Surrey señalaba la importancia de los tiempos a la hora de desayunar. Según un estudio realizado, retrasar 90 minutos el desayuno y adelantar otros 90 la cena favorece la pérdida de grasa corporal.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios