Daniel profeta

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 21 de julio? Consulta el santoral

San Daniel profeta, cuya obra aparece reconocida por la Biblia, fue venerado por sus visiones y sueños prediciendo el futuro: la creación del Reino de Dios y el apocalipsis

Foto: Obra 'Daniel en el foso de los leones', de Briton Riviere. (C.C.)
Obra 'Daniel en el foso de los leones', de Briton Riviere. (C.C.)
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

Cada día es digno de celebrar, sobre todo si todo si te llamas Daniel, ya que, según el santoral reconocido por la Iglesia Católica, este 21 de julio se conmemora la vida de San Daniel profeta. Eso significa que hoy 296.281 hombres en España recibirán una felicitación.

Pero, ¿por qué se recuerda a este santo? Además de ser uno de los profetas mayores reconocidos en el Antiguo Testamento y la Biblia, fue uno de los fieles con mayor reconocimiento por su sabiduría y de lo más disciplinado en sus estudios.

[Consulta aquí cuánta gente se llama como tú]

Uno de los mayores reconocimientos a Daniel fue el episodio de los leones. Según los escritos, el santo fue lanzado a una fosa con estos animales durante el mandato del rey Nabucodonosor de Babilonia por no negar su fe ante Dios. Fue esta lealtad al Señor lo que hizo que se salvara de ser devorado por los leones, al enviar a un ángel que lo protegiera de sus fauces.

Otra de las recompensas por su compromiso con la fe fueron las visiones y sueños sobre el futuro, como la creación del Reino de Dios o la llegada del apocalipsis.

Pero esta no es la única historia que se recuerda cada 21 de julio ni el nombre de Daniel es el único festejado en este día. Esta es la lista completa de los santos que se celebran hoy:

  • San Arbogasto de Estrasburgo
  • San Lorenzo de Brindisi
  • Santa Práxedes de Roma
Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios