Es noticia
¿Crees que eres más inteligente que los demás? Seis detalles que lo indican
  1. Alma, Corazón, Vida
RIEGA TU MENTE

¿Crees que eres más inteligente que los demás? Seis detalles que lo indican

¿Hace cuánto que no pones a prueba a tu cerebro? ¿Crees que posees un coeficiente intelectual superior a la media? Compruébalo tú mismo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Mantener tu cerebro en forma es igual o más importante que el cuerpo. A medida que avanzamos en edad, es probable que sintamos que perdemos memoria o que la cabeza nos juega malas pasadas. Sin embargo, hay personas que lo mantienen fresco y sano, como si los años no pasaran para ellos.

Quizás no seas consciente de que tienes un coeficiente intelectual superior a la media. ¿Alguna vez has probado a realizar algún test de inteligencia? A veces, unos pocos detalles que suelen pasar desapercibidos por el común de los mortales son suficientes para detectar a estas mentes brillantes. El periódico italiano 'Corriere de la Sera' ha recopilado seis rasgos que comparten esta clase de personas.

Usas el sarcasmo

Se trata de una forma elevada de humor. Un estudio de la Escuela de Negocios de Harvard avala la teoría de que quienes usan la ironía o el sarcasmo poseen un cerebro más poderoso y están familiarizados con el pensamiento creativo. "Para crear o codificar la ironía es necesario superar la contradicción entre el significado literal y el real de una expresión", explica Francesca Gino, principal autora del estudio. "Este proceso está conectado con el esfuerzo de abstracción que a su vez estimula el pensamiento creativo".

Eres bilingüe

En la actualidad, existe unanimidad por parte de la comunidad científica a la hora de reconocer que ser bilingüe o hablar otra lengua que no sea la nativa en un nivel muy alto puede conseguir frenar el avance de enfermedades degenerativas como el Alzhéimer o la demencia. Pero no solo eso, sino que también mejora la eficiencia y la velocidad de las conexiones neuronales del cerebro.

Eres el mayor

La ciencia ha demostrado en diversos estudios que ser el primogénito de la familia hace que poseas un coeficiente intelectual más alto que el de tus hermanos menores. Sin embargo, muchos investigadores no están del todo seguros de la causa. Se cree que se debe más a la influencia del entorno familiar y a los estímulos genéticos que a una mera condición genética.

Eres zurdo

Aunque componen tan solo el 10% de la población mundial, se les asigna mucho más talento creativo que a los diestros. Se trata de un viejo mito que la ciencia ha comprobado a través de varios estudios. Por ello, si escribes con la izquierda, seguramente poseas muchas más habilidades cognitivas de las que crees.

Ingeniosamente divertido

Si alguna vez tu círculo más cercano ha reconocido que tus bromas son verdaderamente ingeniosas, eso puede demostrar que posees un coeficiente intelectual superior a la media. El hombre es un animal social y sociable, así que desde un punto de vista evolutivo, los que destacan por su ingenio saben adaptarse mejor a las circunstancias y son considerados como más atractivos por el resto del grupo.

Los más inteligentes son los que necesitan corregir sus errores y aprender más en lugar de permanecer fijos en sus falsas creencias

Pero también hay una duda respecto a esto: ser ingenioso y divertido no es nada fácil, requiere habilidades intelectuales como el razonamiento abstracto y la inteligencia verbal. Si eres capaz de pensar con conceptos y relacionarlos entre sí, así como ver de forma clara las intenciones de las personas con las que interectúas, gozas de unas habilidades cognitivas mayores.

No crees ser inteligente

Una de las paradojas de la inteligencia es que cuanto más listo cree ser alguien menos tiende a serlo, mientras que aquel que duda de todo, no tiene claro nada y siempre necesita revisarse es aquel que goza de una clara ventaja intelectual frente al resto. Esto se conoce como el efecto Dunning-Kruger, es decir, las personas más inteligentes son aquellas que necesitan corregir sus errores y aprender más en lugar de permanecer fijas en sus creencias, en muchos casos erróneas.

Mantener tu cerebro en forma es igual o más importante que el cuerpo. A medida que avanzamos en edad, es probable que sintamos que perdemos memoria o que la cabeza nos juega malas pasadas. Sin embargo, hay personas que lo mantienen fresco y sano, como si los años no pasaran para ellos.

Test inteligencia Alzhéimer
El redactor recomienda