Alerta para alérgicos e intolerantes

Sanidad avisa de que unas tortitas Organic Amisa incluyen lactosa pese a no indicarlo

Aecosan ha informado sobre los detalles de estas tortitas fabricadas en Paises Bajos que no tienen indicaciones en sus etiquetas sobre la presencia de leche

Foto: Sanidad avisa de que estas tortitas son perjudiciales si eres intolerante a la lactosa (iStock)
Sanidad avisa de que estas tortitas son perjudiciales si eres intolerante a la lactosa (iStock)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), ha detectado la presencia de leche no indicada en las etiquetas de unas tortitas de arroz, por lo que podrían ser perjudiciales para alérgicos e intolerantes a la lactosa.

Aecosan ha dado los detalles relativos al producto, que corresponde al lote 444 17:491, con una fecha de consumo preferente del 15/11/2019 y que viene presentado en bolsas de 100 gramos. Estas tortitas de arroz de carácter ecológico y con cobertura de chocolate y arroz con leche pertenecen a la marca Organic Amisa.

El producto ha sido fabricado en Países Bajos y distribuido desde Reino Unido a varios lugares, en los cuales se incluye España, en concreto a Madrid. Desde este organismo han informado a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria del país (SCIRI).

Además, han recomendado a los consumidores que no toleren o sean alérgicos a la lactosa que se cercioren de si poseen o no el producto y se abstengan de consumirlo. Igualmente, han dejado claro que los demás consumidores no corren ningún riesgo.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios