Es noticia
Protégete este verano: las cremas solares imprescindibles para tus vacaciones
  1. Alma, Corazón, Vida
Para piel, rostro y cabello

Protégete este verano: las cremas solares imprescindibles para tus vacaciones

Los rayos solares pueden hacer mella en piel y cabello, y para combatirlos os traemos los mejores protectores que te harán lucir bien durante y después del verano

Foto: Protégete este verano: las cremas solares imprescindibles para tus vacaciones (iStock)
Protégete este verano: las cremas solares imprescindibles para tus vacaciones (iStock)

El verano ha llegado para quedarse. Las altas temperaturas nos invitan a dejar a un lado la ciudad para disfrutar de los planes en la playa, la piscina y la montaña. Una época estival en la que nos preocupa mucho las radiaciones solares, un interés sobre los efectos del sol en nuestra piel, que deberíamos tener los 365 días del año.

Y es que, para proteger bien la dermis, debes elegir correctamente tu crema solar. Además de fijarte en el factor de protección, debes tener en cuenta qué filtros solares contiene. Escoge los que protejan tu piel y que respeten el medio ambiente. Presta atención a las etiquetas para saber cuáles son aquellos que utilizan filtros solares que no sean la oxibenzona, el octinoxato y el octocrileno. También dependiendo de tus necesidades y tipo de piel, puedes optar por un protector u otro. A continuación, te proponemos los mejores solares para protegerte del sol.

Foto: Para que el protector solar haga efecto hay que aplicarlo de la manera correcta. (iStock)

Para proteger tu rostro

Cada vez que salimos a la calle debemos proteger nuestra cara de los daños provocados por las radiaciones solares. Además, en las grandes ciudades el factor contaminación es el claro culpable de la falta de luminosidad y del envejecimiento prematuro de la piel. Utiliza un escudo invisible como el Aqua Urban de Galénic para neutralizar los daños producidos por la contaminación, los radicales libres y los UV.

Con la misma filosofía, en los Laboratorios Dermatológicos Avéne encontrarás su B-Protect con factor 50+ para una cara luminosa y radiante. Si tu piel tiene tendencia a la grasa puedes optar por A-Derma con su Fluido Matificante SPF 50+ o con el Fluido Sedoso SPF 50+ de Polysianes, indicado para pieles claras y sensibles.

Las pieles con manchas tienen su solución en la gama Melascreen de Ducray. Su Crema Ligera Melascreen UV SPF 50+ atenúa las manchas oscuras y protege del fotoenvejecimiento.

Para mimar tu piel

Un buen protector solar debe cuidar la piel y evitar la deshidratación. Una doble función que puedes encontrar en los solares de Eau Thermale de Avéne. Tanto su Spray 50+ como su Leche 50+ tienen una textura fluida y ligera que se absorbe rápidamente. Además, su glicerina vegetal proporciona hidratación durante 6 horas.

Y si buscas protección anti-edad, encuéntrala en la gama de Polysianes tienes su Gel Nacarado Corporal al Monoï SPF 30 que combina una elevada protección y una textura fundente delicadamente nacarada para lucir un bronceado luminoso con total seguridad.

Las pieles más frágiles ya no tienen que sufrir gracias a A-Derma. Sus solares contienen el componente estrella de la firma, la Avena Rhealba, para un cuidado calmante y reparador de las dermis más sensibles. Incluso para las pieles con tendencia atópica, gracias a Protect AD, que protege de los efectos nocivos de los rayos UV restaurando la barrera cutánea gracias a un complejo emoliente específico.

Una melena radiante y protegida

El pelo es uno de los grandes olvidados a la hora de protegernos del sol, un grave error que nos pasa factura en septiembre. Cabellos quebradizos y sin vida son lo que vemos a la vuelta de las vacaciones. Para frenar esto, debes optar por productos que cuiden la fibra capilar frente a las radiaciones solares.

En René Furterer encontrarás un Fluido Protector con KPF 50+ que resiste al agua y no apelmaza. Su fórmula previene la deshidratación y suaviza. También en los Laboratorios Klorane han formulado con Aceite Protector al Ylang Ylang con filtros UVA y UVB que, además de proteger tu pelo del sol, lo protege de la sal y del cloro, tan perjudiciales para nuestro cabello.

Y para completar el cuidado tras la exposición, apuesta por mascarillas y champú que complemente la acción de los protectores. En René Furterer su Mascarilla Nutri-Reparadora es el mejor tratamiento para actuar desde dentro su pelo. Una dosis de nutrientes que puedes combinar con el Champú Ylang Ylang de Klorane que gracias al extracto de esta planta nutre y protege la fibra capilar compensando los efectos desecantes de los UV.

El verano ha llegado para quedarse. Las altas temperaturas nos invitan a dejar a un lado la ciudad para disfrutar de los planes en la playa, la piscina y la montaña. Una época estival en la que nos preocupa mucho las radiaciones solares, un interés sobre los efectos del sol en nuestra piel, que deberíamos tener los 365 días del año.

El redactor recomienda