Es noticia
Ganó 20 millones a la lotería y lo perdió todo en tiempo récord
  1. Alma, Corazón, Vida
culpa a su asesor financiero

Ganó 20 millones a la lotería y lo perdió todo en tiempo récord

Confuso al disponer de tanto dinero en su bolsillo, el 'afortunado' invirtió en pubs nocturnos y un barco de lujo y en cinco años se había gastado más del 75% del premio

Foto: Sherif Girgis ganó 30 millones de dólares australianos en sorteo de la Lotto. (TheLotto Australia)
Sherif Girgis ganó 30 millones de dólares australianos en sorteo de la Lotto. (TheLotto Australia)

¿En qué te gastarías el dinero si te tocara la lotería? Todos tenemos una idea más o menos aproximada. Aunque todo depende de la cantidad, no es lo mismo unos miles de euros que una considerable cantidad de millones.

Seguro que cuando Sherif Girgis ganó 30 millones de dólares australianos, unos 20 millones de euros, en un sorteo de la Lotto, tenía muy claro en qué quería gastarse su dinero. O, al menos, una parte de esos 20 millones. Era el año 2007 y el afortunado jugador sólo tenía 23 años, así que tomó una sabia decisión: rodearse de personas con experiencia en inversiones.

Foto: Los ocho compañeros de trabajo compartieron el boleto y se embolsaron cuatro millones de dólares australianos (Foto: TattsLotto)

Hasta entonces, Sherif era un humilde trabajador de un cine de Perth, en el suroeste de Australia. Pero de repente se veía con 20 millones de euros en su bolsillo, algo con lo que hasta entonces ni siquiera había sido capaz de soñar. Así que decidió hacer diversas inversiones, asesorado por un especialista inmobiliario.

Todo salió mal

Entre los dos decidieron que su primera inversión sería un pub, por lo que decidió comprar un negocio que había a la venta en Midland, a las afueras de Perth, y se gastó casi un millón de euros en reformarlo de arriba abajo. Sin embargo, las cuentas no salieron y en los tres años que estuvo funcionando perdió la astronómica cifra de casi 700.000 euros.

Se gastó casi un millón en reformar el pub y en los tres años que estuvo abierto perdió casi otro millón

El problema no solo fue el pub, ya que si el resto de inversiones hubieran sido positivas, Sherif no hubiera tenido ningún quebradero de cabeza, al menos económico. Pero el asesoramiento del experto inmobiliario también le llevó a comprar un club nocturno, un barco y un terreno junto a la costa por el que pagó una buena cantidad de dinero.

En poco más de diez años, Sherif Girgis pasó de ser millonario a verse de nuevo en la ruina, como cuando era trabajador de un cine en su juventud. Sin embargo, él achacó todos sus problemas al asesor inmobiliario que contrató nada más ganar el premio de la lotería, por lo que decidió presentar acciones legales contra él.

placeholder La Lotto es un juego similar a la Lotería Primitiva española (Foto: Pixabay)
La Lotto es un juego similar a la Lotería Primitiva española (Foto: Pixabay)

El asesor se llama Russell Poliwka y tuvo que enfrentarse a una demanda por arruinar a Girgis. De hecho, el joven al que le tocó la lotería pidió ante los tribunales que le reembolsara más de 2 millones de euros, exactamente 3.441.815 dólares australianos. Ahora un juez ha dictado sentencia… y no ha gustado a ninguna de las partes.

Solo dos millones

Un tribunal de Perth ha dictaminado que Russel Poliwka tendrá que pagar a Sherif Girgis 2 millones de dólares australianos, aproximadamente 1,3 millones de euros al cambio. El juez Vaughan estima en parte la demanda ya que cree que el asesor “participó en la toma de decisiones para el señor Girgis", tal y como recoge The West Australian.

Foto: Charles W. Jackson, en el momento de recoger el cheque con su premio (Foto: Powerball Lottery)

Sin embargo, reduce la cantidad que Poliwka tendrá que pagar a Girgis a menos de un millón y medio de euros, es decir, apenas algo más de la mitad de lo que el ganador de la lotería exigía, debido a que hubo un “asesoramiento negligente”, pero no un robo ni una estafa por la que el acusado tuviera que hacerse cargo de un porcentaje mayor de las pérdidas de Girgis.

Explica que las inversiones de Girgis fueron excesivamente caras, como el barco de lujo de más de 30 metros que se compró en 2012 o el club nocturno que compró y por el que pagó casi dos millones de euros. Y por eso sí que debe hacer frente el asesor a un fallo en su contra por “asesoramiento negligente”, pero nada más.

En los cinco primeros años como millonario se gastó el 75 por ciento del premio en lujos como un barco de 30 metros y malas inversiones

En el año 2012, solo cinco después de que ganara el gran premio, Girgis tenía menos de 4 millones de los 20 que le tocaron inicialmente. Ahora, después del juicio, le queda casi un millón y medio de euros. Si sabe administrarse bien, podrá vivir muy bien toda su vida… pero ya ha demostrado que esa no es, precisamente, una de sus virtudes. ¿Habrá cambiado con los años o necesitará una nueva dosis de suerte?

¿En qué te gastarías el dinero si te tocara la lotería? Todos tenemos una idea más o menos aproximada. Aunque todo depende de la cantidad, no es lo mismo unos miles de euros que una considerable cantidad de millones.

Lotería Sorteo Australia
El redactor recomienda