San Nicolás Pieck y Santa Verónica Giuliani

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santo se celebra hoy, 9 de julio? Consulta el santoral

Este martes se celebran dos santos poco conocidos, San Nicolás Pieck y Santa Verónica Giuliani, que resultaron de especial relevancia para el desarrollo de la religión católica

Foto: Santa Verónica Giuliani. (Clarisa Capuchinas/C.C.)
Santa Verónica Giuliani. (Clarisa Capuchinas/C.C.)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Hay pocas tradiciones más españolas que felicitar a los seres queridos en el día de su santo. Se trata de un rito católico que se remonta a la Edad Media, cuando la Iglesia católica decidió comenzar a dedicar jornadas del calendario para rendir homenaje a aquellas personas de importancia mayúscula para el desarrollo de la religión o notables por su ética. Sin ir más lejos, este martes llega el turno de dos poco conocidos, San Nicolás Pieck y Santa Verónica Giuliani.

[Calendario laboral: estos son los festivos de 2019]

El primero es célebre por haber defendido hasta la muerte la fe católica en la Holanda del siglo XVI. Lo hizo después de que el destacamento calvinista conocido como "la armada de los piratas" se apoderara de la ciudad y le sometiera a torturas junto a otros religiosos. El grupo se sometió a los crueles tratos de los soldados, pero se negó rechazar la jerarquía pontificia, por lo que todos fueron ejecutados en un granero aledaño, martirio que les valió la canonización en 1867.

Por su parte, la devota italiana Ursula Giuliani, que más tarde tomaría el nombre de Verónica, tuvo varias visiones de Jesús. En la primera de ellas, se le apareció con la cruz a cuestas y desde aquel momento la mujer comenzó a sufrir un agudo dolor en el costado. Después, tuvo otra visión en la que el Señor le dio a probar del cáliz divino, momento a partir del cual comenzó a sufrir más estigmas. Las marcas grabadas en su cuerpo llegarían hasta tal punto que aparecieron marcas de la corona de espinas sobre su frente y huellas de las cinco llagas de la crucifixión.

Además de los ya referidos, hoy se celebran estos otros santos:

  • Santa Anatolia de Velino
  • San Audaz de Velino
  • Santa Everilda de Sajonia
  • San Joaquín He Kaizhi
  • San José Yuan Zaide
  • Beato Adriano Fortescue
  • Beato Fidel Chojnacki
  • Beata Juana Scopelli
  • Beata María de Jesús Crucificado Petkovic
  • Beata Paulina del Corazón de Jesús Agonizante
Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios