Es noticia
Este es el mejor ejercicio físico para quemar más calorías y adelgazar eficazmente
  1. Alma, Corazón, Vida
TÚ TAMBIÉN PUEDES

Este es el mejor ejercicio físico para quemar más calorías y adelgazar eficazmente

¿Quieres perder peso y estás harto de hacer siempre lo mismo? Sigue esta rutina efectiva que un especialista americano ha diseñado

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Sabes que debes hacer ejercicio. No es algo nuevo. Tener una vida sedentaria no te está haciendo nada bien. Cualquier experto en salud te diría que debes entrenar para poder llevar una vida saludable, prevenir algunas enfermedades y ser más productivo en muchos aspectos de tu vida diaria.

Muchos se preguntan que cuál es el mejor tipo de movimiento que puedes hacer y lo cierto es que no hay ninguno específico. Cualquiera que te saque de la cama y te haga moverte es bueno. "El santo grial del deporte son la constancia y el cumplimiento. No importa lo que hagas siempre y cuando sea todos los días: Yoga, genial; running, perfecto; gimnasio, maravilloso", asegura Jordan Metzl, médico de medicina deportiva en el Hospital de Cirugía Especial de Nueva York.

Foto: Sergio Bertoluci y su compañero. (Facebook)

Estar motivado es muy importante. ¿Cómo puedes conseguirlo? Lo que dice la ciencia es que para no abandonar un hábito saludable como hacer ejercicio lo más importante es que sea divertido y que lo hagas con más gente, que crees una comunidad. No importa si tu gym es muy fashion o necesita urgentemente una mano de pintura, si te sientes bien cuando vas, estás cómodo con la gente y puedes compartir tus experiencias, es más probable que vayas con regularidad.

Crea un hábito

Si realmente quieres cambiar y encauzar tu vida hacia un camino saludable, debes ser perseverante y crear un hábito. No pasa nada si alguna vez te caes, es normal, pero levántate y continúa hacia el objetivo que te propongas. Una vez que te hayas decidido y comenzado a moverte, ¿cuál es el mejor? Según el experto, deberías probar los HIIT durante dos o tres días a la semana.

Se trata de combinar intervalos de alta intensidad con otros más moderados o incluso bajos. En los picos más altos lo pasarás fatal, pero saber que es una actividad que acaba pronto te motivará para aguantar. "A diferencia de salir a caminar o trotar, hay algo único en aumentar la potencia. No solo te hace sudar más sino que también acelera tu metabolismo y ayuda a que la grasa se queme de manera más efectiva que un ejercicio lento y constante", afirma el experto.

Los mejores ejercicios que puedes hacer para quemar más calorías son: sentadillas, planchas, press de hombros, lunges, climber y burpees

Para determinar cómo es de duro el entrenamiento, se usa el test del Habla. Es un sistema de valoración de esfuerzo o intensidad ejercidos en un entrenamiento, sea cual sea la disciplina deportiva que practiquemos, tanto en deportes aeróbicos como anaeróbicos. En resumen, consiste en poder mantener una conversación mientras realizas los ejercicios.

Si el ritmo es suave, podrás hablar de manera continuada durante un periodo largo (tu frecuencia cardíaca baja será baja, menos del 50% de la máxima); si es medio, la conversación será conyinua, pero con pausas y necesitarás coger oxígeno más a menudo y finalmente si es alto, no podrás decir nada, solo monosílabos y comunicación gestual con sudor exagerado y descoordinación en algunos casos.

6 minutos

Si quieres quemar muchas calorías, Metzl propone un entrenamiento con el que solamente necesitas una colchoneta y un par de pesas de unos 4 kilos. Deberás realizar cada uno de los ejercicios que te ponemos a continuación durante un minuto con quince segundos de descanso entre uno y otro.

Los ejercicios de alta intensidad no solo te hacen sudar más sino que también aceleran tu metabolismo y te ayudan a quemar más grasa

Si te encuentras en un nivel intermedio o avanzado, repite la rutina completa tres veces para hacer un entrenamiento de 18 minutos. "Recomiendo que aproximadamente el 25% de lo que hagas semanalmente sea intenso y vigoroso. La mejor manera de llegar es probar algunos de los movimientos intensos, como los 'burpees' o saltar a la comba. Y lo más importante, únete a un grupo porque te animarás", explica. "Elige las sentadillas, las planchas, press de hombros, lunges, climber y burpees, pero recuerda que culquier movimiento vale para poder continuar por el buen camino", concluye.

Sabes que debes hacer ejercicio. No es algo nuevo. Tener una vida sedentaria no te está haciendo nada bien. Cualquier experto en salud te diría que debes entrenar para poder llevar una vida saludable, prevenir algunas enfermedades y ser más productivo en muchos aspectos de tu vida diaria.

Trucos adelgazar Calorías Sedentarismo Running Adelgazar Adelgazamiento Perder peso
El redactor recomienda