Es noticia
Cinco desayunos sanos que te ayudarán a adelgazar este verano
  1. Alma, Corazón, Vida
TIENEN POCAS CALORÍAS Y EFECTO SACIANTE

Cinco desayunos sanos que te ayudarán a adelgazar este verano

Puedes combinarlos o tomarlos uno cada día: lo importante es llevar una dieta sana y saludable en todas las comidas del día

Foto: El desayuno es la comida más importante del día, sobre todo si comemos bien
El desayuno es la comida más importante del día, sobre todo si comemos bien

Estamos acostumbrados a escuchar que el desayuno es la comida más importante del día. Incluso en la mayoría de las dietas para adelgazar nos explican lo importante que es no saltarse la primera comida del día, ya que es esencial para que el metabolismo funcione correctamente y nos ayude a quemar las calorías necesarias que nos permitan perder los kilos que nos sobran.

Sin embargo, no siempre nos explican correctamente cuáles son los mejores alimentos que podemos tomar en esa primera comida del día. Por eso hemos recopilado los cinco alimentos que debes desayunar cuando quieras adelgazar. No es necesario tomarlos todos a la vez: puedes distribuirlos a lo largo de la semana o combinarlos como mejor te parezca.

Foto: La famosa cocinera Nigella Lawson, en una imagen de archivo (Reuters/Toby Melville)

Lo importante es que, además de cambiar este pequeño hábito en el desayuno, llevemos una dieta equilibrada en el resto de las comidas de día. Porque de nada serviría desayunar bien si el resto de nuestra alimentación se basa en congelados, comidas precocinadas o fast-food: llevar una dieta sana y saludable es vital si queremos perder peso.

Adelgazar desayunando

El primer alimento que nos ayudará a adelgazar en el desayuno es el café. Varios estudios coinciden en asegurar que la cafeína que contiene el café no sólo mejor el ánimo y nos dota de energía, sino que también ayuda a perder peso. Incluso una investigación publicada en Scientific Reports revela que el café estimula la ‘grasa marrón’, la grasa del cuerpo que nos mantiene calientes quemando calorías, por lo que ayuda a adelgazar.

La grasa marrón está ubicada en la zona del cuello y quema calorías para mantenernos calientes; como el café es capaz de activarla, nos ayuda a adelgazar

Michael Symonds, uno de los investigadores, explica a Express que "sabíamos que la grasa marrón se encuentra principalmente en la región del cuello, por lo que pudimos visualizar a alguien inmediatamente después de tomar una bebida para ver si esa grasa se calentaba”. Estaban en lo cierto: “Cuanto más alta sea nuestra tasa metabólica, más fácil será perder peso”. Y el café nos ayuda, aunque no debemos abusar para no padecer ansiedad o insomnio.

Otro alimento que debemos introducir en la primera comida del día son los huevos. Son muy ricos en proteínas, lo que hace que sintamos una mayor sensación de saciedad, según diversos estudios. Uno de ellos demostró que sustituir una tostada de pan por huevos ayudó al 65 por ciento de las personas que tomaron parte en esa investigación, es decir, dos de cada tres.

placeholder Huevos y café para comenzar el día (Reuters/David Mercado)
Huevos y café para comenzar el día (Reuters/David Mercado)

Queda a nuestra elección como comerlos: pueden ser cocidos, en tortilla, hechos a fuego lento, escalfados, etc. Lo único que nos piden es que no sean fritos ya que, aunque el efecto saciante sea el mismo, estaremos ingiriendo demasiadas calorías desde la primera comida del día y no habrá merecido la pena el cambio.

Adelgazar en verano es posible

El tercer ingrediente que debemos incorporar en nuestro desayuno es la avena: no solo es baja en calorías, sino que también contiene mucha fibra y proteína, por lo que tendrá el efecto saciante del que hablábamos anteriormente. Además, sus betaglucanos pueden ayudarnos a reducir tanto el apetito como el azúcar en la sangre, ayudándonos también a adelgazar.

Foto: Todos queremos lucir una figura perfecta cuando lleguen las ansiadas vacaciones (Foto: iStock)

Los plátanos es el cuarto alimento que no debe faltar en la primera ingesta del día por sus estupendas propiedades saciantes debido a la mucha fibra que contienen. Los expertos nos recomiendan la ingesta de fruta y verdura cuando queremos adelgazar y comer plátanos, ya sea sólo, con yogur, mezclados con avena o en batido es una gran idea.

El quinto y último ingrediente que no debe faltar en nuestro desayuno es una mezcla de varios ya que se trata de batidos de distintos tipos de bayas: arándanos, grosellas, frutas del bosque, etc. Lo mejor es combinarlas con otras frutas, semillas y/o nueces para crear un alimento sano, saludable y, al mismo tiempo, saciante y bajo en calorías.

Este alimento es muy nutritivo y su bajo nivel bajo de calorías lo convierte en un gran desayuno. Además, un estudio en el que se introducía esta fruta en las meriendas demostraba que era bueno para adelgazar al reducir la cantidad de calorías que se ingerían al día. Con estos cinco alimentos en nuestro desayuno, adelgazar en verano será un poco más fácil.

Estamos acostumbrados a escuchar que el desayuno es la comida más importante del día. Incluso en la mayoría de las dietas para adelgazar nos explican lo importante que es no saltarse la primera comida del día, ya que es esencial para que el metabolismo funcione correctamente y nos ayude a quemar las calorías necesarias que nos permitan perder los kilos que nos sobran.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda