Es noticia
Ocho compañeros ganan 4 millones a la lotería y todos van el día después a trabajar
  1. Alma, Corazón, Vida
LLEVAN AÑOS JUGANDO A LOS MISMOS NÚMEROS

Ocho compañeros ganan 4 millones a la lotería y todos van el día después a trabajar

Todos coincidieron en que van a seguir con el mismo empleo ya que les gusta, se divierten y, además, forman un gran grupo de amigos

Foto: Los ocho compañeros de trabajo compartieron el boleto y se embolsaron cuatro millones de dólares australianos (Foto: TattsLotto)
Los ocho compañeros de trabajo compartieron el boleto y se embolsaron cuatro millones de dólares australianos (Foto: TattsLotto)

Dice un dicho popular que el deber es lo primero y un grupo de ocho trabajadores lo ha dejado claro con una enorme demostración de honradez. Porque lo más común, cuando a alguien le preguntan qué haría si le tocara la lotería, es decir que no quieres volver a trabajar; pero este grupo de amigos y compañeros ha hecho todo lo contrario.

La TattsLotto, una de los juegos de azar más populares de Australiatenía casi cuatro millones de dólares en juego gracias a un bote acumulado. El pasado sábado 29 ese bote se ponía en juego y un solo acertante daba con la combinación ganadora: 5, 14, 21, 33, 35 y 42. Eso significaba que se llevaban un premio de 3.897.900 dólares australianos, unos 2,4 millones de euros al cambio.

Foto: Charles W. Jackson, en el momento de recoger el cheque con su premio (Foto: Powerball Lottery)

Pero ese boleto ganador correspondía a un grupo de amigos y compañeros de trabajo: ocho personas que se repartirán medio millón de dólares por cabeza, ya que al premiode primera categoría hay que sumarle 12 premios de tercera categoría y 15 premios de cuarta. En total, 3.911.713 dólares a repartir entre los ocho hombres.

Todos fueron a trabajar

El líder del grupo ha explicado a los responsables de la lotería australiana que el grupo llevaba mucho tiempo jugando a los mismos números. Aunque no quieren que se conozcan sus identidades, al menos en principio, sí que sabemos que varios de los ganadores repetían la misma combinación desde hace años, hasta que se han convertido en millonarios.

Varios de los ganadores repetían la misma combinación desde hace años, hasta que se han convertido en millonarios

El sorteo se celebró en la noche del sábado y él fue quien se dio cuenta de que habían acertado la combinación ganadora un día después: “He estado tan emocionado todo el día… Revisé el boleto ayer por la tarde (por el domingo) y vi que habíamos ganado. Pensé que era el boleto más hermoso de la historia. ¡Qué maravilla!”

El portavoz del grupo comunicó al resto de ganadores la buena noticia y, como él, la mayoría no sabía cómo reaccionar: “Estoy tan emocionado que no sé qué decir ni qué hacer”. Pero lo mejor llegó al día después: este lunes, con los ocho miembros del grupo sabiéndose millonarios, todos fueron a su puesto de trabajo como un día más.

placeholder Al líder del grupo ni se le ha pasado por la cabeza dejar de trabajar (Foto: TattsLotto)
Al líder del grupo ni se le ha pasado por la cabeza dejar de trabajar (Foto: TattsLotto)

Tampoco tiene claro qué hará con el dinero que le ha tocado, unos 300.000 euros por cabeza: "La suerteno podría haber llegado en un mejor momento. Hay muchas cosas que están sucediendo en mi vida en este momento, por lo que sin duda se le dará un buen uso. No estoy seguro aún de lo que haré con mi parte. Creo que lo más importante es pensarlo durante un tiempo”.

No piensan dejar su empleo

La pregunta, obviamente, salió en las conversaciones de los ganadores: ¿alguien va a dejar de trabajar? El líder del grupo lo explica de una manera más que gráfica: "Disfrutamos de nuestro empleo y tenemos un buen grupo de compañeros en el trabajo, ¿por qué no íbamos a seguir trabajando?" No es raro, con ese punto de vista, que nadie faltara el lunes en su puesto.

Foto: Patrick Morling, su mujer Paula y Ollie, el causante de todo (Foto: National Lottery)

Está convencido de que todos seguirán yendo a trabajar: "No creo que me preocupe demasiado renunciar al trabajo. Cuando estuvimos charlando sobre eso el domingo por la tarde, la mayoría de nosotros dijimos que vamos a seguir trabajando”. Puede que alguno decida finalmente dejarlo, pero será la excepción que confirme la regla.

El grupo selló su boleto en un establecimiento de Point Cook, una pequeña localidad de las afueras de Melbourne, en el sureste de Australia. El propietario, Aubrey Matthee, tampoco se cree su suerte: "¡Estamos en una nube! ¡No solo vendimos un boleto ganador de primera categoría, sino que fuimos los únicos que lo hicimos el pasado sábado!”

Cuando estuvimos charlando sobre eso el domingo por la tarde, la mayoría de nosotros dijimos que vamos a seguir trabajando

Por eso, no ha tardado en decorar su tienda con todo tipo de carteles para que sus clientes sepan que la suerte ha llegado hasta este punto del mapa de Australia: “Es el primer boleto de primera categoría que vendemos desde que adquirimos la tienda en marzo de 2018. Que los sueños se cumplan nos motiva a venir a trabajar todos los días. ¡Esperamos que cambien sus vidas de muchas maneras!" Y él, como los ganadores, también fue a trabajar el día después.

Dice un dicho popular que el deber es lo primero y un grupo de ocho trabajadores lo ha dejado claro con una enorme demostración de honradez. Porque lo más común, cuando a alguien le preguntan qué haría si le tocara la lotería, es decir que no quieres volver a trabajar; pero este grupo de amigos y compañeros ha hecho todo lo contrario.

Lotería Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda