San Ireneo y San Pablo I Papa

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 28 de junio? Consulta el santoral

Este 28 de junio en Lyon celebran San Ireneo, en memoria de quien fuera obispo de Lyon y escritor de un gran número de libros en los que defendía la fe católica

Foto: El Vaticano (Yeo Khee/Unsplash)
El Vaticano (Yeo Khee/Unsplash)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Junio está llegando a su fin y pese a que ya se ha celebrado San Antonio y San Juan la iglesia católica todavía tiene más santos a quienes honrrar. En concreto, este 28 de junio la fe católica homenajea la memoria de San Ireneo de Lyón, quien según las escrituras fue discípulo de San Policarpo de Esmirna y se esforzó allá en el siglo III por conservar con fidelidad el recuerdo de los tiempos apostólicos.

San Ireneo fue ordenado presbítero en Lyon y después sucedió a al obispo San Potino, trantando durante toda su trayectoria en la iglesia de acercar la tradición apostólica a todos sus feligreses a través de la oración y la escritura de libros. Un trabajo, este último, que centró en la defensa de la fe católica contra aquellos considerados herejes de la misma.

Además, este 28 de junio también se conmemora en Roma la figura de San Pablo I (700 - 767), papa, pese a que, en general, la mayoría de los hombres llamados Pablo (en España el año 2018 había registradas más de 200.000 personas con este nombre). Roma, y la ciudad del Vaticano recuedan hoy a quien fuera el líder de la iglesia católica y homenajean su figura misericordiosa que en silencio, por la noche, visitaba las casas de los enfermos pobres para prestarles ayuda y veneran su labor como defensor de la fe ortodoxa.

Mártires de Córdoba. (wikpedia)
Mártires de Córdoba. (wikpedia)

Por su parte, en España, concretamente en Córdoba se recuerda hoy a San Argimiro de Córdoba como uno de los santos mártires de la ciudad. Las escrituras religiosas cuentan que, ya con una edad avanzada, el monge Argimiro fue obligado por la justicia Mohamed II a negar la fe cristiana, algo a lo que se negó y por lo que finalmente fue torturado y matado. Hoy, en España, Argimiro es el nombre de 1.901 personas que celebran junto al mártir su santo.

Pero además de estos tres, el cristianismo rememora este 28 de junio la figura de otros santos. Esta es la lista completa del santoral de hoy:

  • San Ireneo de Lyon
  • San Argimiro de Córdoba
  • San Heimerado de Hassungen
  • San Juan Southworth
  • Santa María Du Zhaozhi
  • San Pablo I papa
  • Santa Vicenta Gerosa
Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios