APENAS TIENE CUATRO MESES

Abandonan a un cachorro en su sofá en mitad de una carretera desierta

Una veterinaria lo encontró y lo rescató: estaba famélico, llevaba al menos cuatro días sin comer y no se movía del sofá esperando a su dueño

Foto: El perro, sentado en su sofá, en mitad de la cuneta junto a una carretera desierta (Foto: Sharon Norton Facebook)
El perro, sentado en su sofá, en mitad de la cuneta junto a una carretera desierta (Foto: Sharon Norton Facebook)

Sharon Norton es una funcionaria de control de animales de Brookhaven, una pequeña población de apenas 12.000 habitantes de Misisipi, en el sur de Estados Unidos. El pasado lunes recibió una llamada para que se acercara a una carretera secundaria de la zona cuando se encontró un cuadro que, asegura, nunca olvidará: un cachorro abandonado junto a un sofá esperando a sus dueños.

El perro, de unos cuatro meses, estaba en la cuneta de la carretera, sentado plácidamente y esperando que volvieran a recogerle. Parecía como si le hubieran convencido de quedarse en su sofá favorito mientras le prometían que volvían a buscarle. Pero eso nunca sucedió. Junto al animal y al mueble también habían dejado una televisión abandonada.

Sharon ha explicado a Today que el pobre animal “había pasado cuatro o cinco días sin comer. Estaba esquelético”. Cree que se trata de un cruce entre un perro de caza y un dóberman: “Estaba demasiado asustado porque era una zona extraña. Es una carretera desierta. En ambos lados no hay más que bosques”. La suerte quiso que el cachorro no se fuera en dirección a una autopista cercana, ya que las consecuencias habrían sido enormes.

“El karma te encontrará”

El animal no se fiaba al principio de Sharon y no quería abandonar el sofá, pero su rescatadora se las apañó para ganarse su confianza dándole algo de comida. Finalmente, le convenció de que fuera con ella hasta su furgoneta y notó cómo iba moviendo la cola felizmente tras ella: "Estaba feliz porque sabía que iba a conseguir comida. Fue rescatado y está a salvo".

La rescatadora se ganó su confianza dándole comida (Foto: Sharon Norton Facebook)
La rescatadora se ganó su confianza dándole comida (Foto: Sharon Norton Facebook)

Sharon Norton es, además de funcionaria de animales, técnica veterinaria, por lo que bañó al cachorro y le proporcionó las primeras atenciones médicas. Le bautizó como La-Z-Boy Gatson, como una famosa marca de muebles norteamericana que está especializada en sofás reclinables como en el que estaba esperando.

La mujer, un auténtico ángel de la guarda para el cachorro, quiso mandar un mensaje a la persona que lo abandonó desde su cuenta de Facebook: “A la persona que tiró este sofá, tu mascota estaba esperando que regresaras, muerto de hambre. Porque tenía miedo de dejar la silla para buscar comida. Es una pena que hagas esto a este cachorro... pero un día, el Karma se encontrará contigo”.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios