¿Crees que hacer planchas quema la grasa del vientre? Según una entrenadora, no
  1. Alma, Corazón, Vida
quizá has estado perdiendo el tiempo

¿Crees que hacer planchas quema la grasa del vientre? Según una entrenadora, no

¿Andas un poco pez por el gimnasio y aún no sabes cómo conseguir ese ansiado six pack? Resuelve tus dudas de una vez por todas

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Esa tableta de chocolate es un sueño, y no nos referimos a la que te comes después de cenar, más bien a la que lucían los espartanos en '300'. Requiere, por supuesto, muchas horas de gimnasio (recuerda, cardio y fuerza, ambos son importantes y deben ser complementarios) y restringir algunos placeres, pues la grasa del vientre es una de las más complicadas de erradicar.

Por supuesto, valdrá la pena. Probablemente te hayas paseado por el gimnasio más de una vez y hayas visto a la gente en sus colchonetas, colocada en posición horizontal. En otras palabras, haciendo plancha. Y, quizá te hayas preguntado si realmente eso sirve para sacar el ansiado 'six pack'. Quizá hayas leído muchas noticias al respecto y aún no tengas claro si quieres desperdiciar algunos valiosos minutos de tu vida realizando esa posición mientras te ejercitas. No te agobies, para eso estamos nosotros.

¿Un ejercicio en vano?

Belinda Howell, una entrenadora personal que participa periódicamente en la publicación 'Pop Sugar', ha decidido responder a la eterna duda: "Lo cierto es que ejercitar mis abdominales es una de las cosas que más me gusta. Quizá sea por vanidad, y mucha gente me lo ha preguntado ya: ¿sirve la plancha para quemar la grasa abdominal? Y, lo cierto es... que no es el mejor ejercicio".

Se excusa: "No me malinterpretéis, es fantástico. Ayuda a trabajar el núcleo anterior (el famoso 'six pack') y además este tipo de ejercicios de estabilidad te enseñan a evitar una extensión demasiado lumbar de la columna vertebral, o, en otras palabras, a arquearla. Eso siempre y cuando lo hagas bien, claro. Además, si realizas varias repeticiones podrás fortalecer el abdomen transverso, que actúa como un corsé y ayuda a estabilizar la columna vertebral y la pelvis. Como ves, te ayudará mucho con la postura, pero no es de mucha utilidad si lo que buscas es quemar la grasa abdominal".

Si realmente quieres conseguir un six pack, haz muchas sentadillas y flexiones

La razón es que ningún ejercicio aislado te ayudará a quemar la grasa del vientre. "Si de verdad estás preocupado en reducirla", indica, "y atención que es bastante complicado, recomiendo que te concentres en movimientos que requieran más energía y sean compuestos. Por ejemplo, sentadillas y flexiones, porque trabajarás varios grupos de músculos a la vez. No solo te ayudará a perder la grasa centrada en la tripa, sino a desarrollar cada músculo, lo que me parece bastante mejor".

No obstante, si aún así quieres realizar planchas en el gimnasio y no tienes oportunidad de que un entrenador te observe y te ayude a realizarlas correctamente, quizá las estés haciendo mal y sea peor el remedio que la enfermedad.

Si quieres trabajar los abdominales, no te dañes la espalda en el proceso. Recuerda poner los pies aproximadamente a la altura de la cadera, los codos justo debajo de los hombros haciendo un ángulo de 90ºC y las manos a la misma altura y, lo más importante, debes apretar la zona abdominal y poner la espalda recta. Las repeticiones deben durar entre 15 y 30 segundos. Asegúrate también de que los hombros, parte baja de la espalda y glúteos están en línea recta y paralela al suelo.

Trucos adelgazar Grasa Ejercicio físico Salud Vida saludable Gimnasio Postura
El redactor recomienda