EL VERANO LLEGA ESTE VIERNES A LAS 17:54

El solsticio de verano de Stonehenge podrá verse hoy en todo el mundo en directo

Una cámara situada en el centro del milenario complejo permitirá asistir al momento exacto en el que el sol se alinea con las piedras de Stonehenge

Foto: Todo preparado en Stonehenge para el solsticio de verano (Foto: English Heritage)
Todo preparado en Stonehenge para el solsticio de verano (Foto: English Heritage)

Miles de personas peregrinan cada año hasta Stonehenge para asistir en directo al solsticio de verano, el momento exacto en el que la estación más calurosa del año llega a nuestras vidas. Se trata de una fecha que ha estado marcada en rojo en todas las culturas antiguas y que, a día de hoy, sigue atrayendo a los visitantes hasta el famoso conjunto de piedras del sur de Inglaterra.

Pero, ¿qué es el solsticio de verano? Se trata de la época del año en la que el sol se encuentra exactamente sobre uno de los dos trópicos. Eso provoca que sea el momento del año en el que hay una mayor desigualdad entre los días y las noches, por eso este viernes 21 de junio será el día más largo del año y, al mismo tiempo, tendrá la noche más corta.

Pero si hay un lugar en el que se celebra esta fecha de forma más señalada es en Stonehenge: las milenarias piedras que componen este mágico lugar están alineadas para marcar la salida y la puesta del sol en esta fecha exacta, por lo que cada año miles de personas quieren presenciar en directo este momento.

Se verá en todo el mundo

La historiadora británica Susan Greaney explica a The Guardian la importancia de este lugar: “Stonehenge fue construido para alinearse con el sol y, para la gente del Neolítico, los cielos eran posiblemente tan importantes como el paisaje circundante. En el solsticio recordamos el cambio de las horas de luz, pero es probable que los cambios en las estaciones, los ciclos de la luna y los movimientos del sol hayan sustentado muchos aspectos prácticos y espirituales de la vida neolítica”.

La importancia de este lugar en todo el mundo ha llevado a English Heritage, la organización que cuida de Stonehenge, a llevar a cabo un proyecto para que el solsticio pueda verse en todo el mundo. Así, desde este viernes se puede contemplar lo que sucede en directo desde este lugar exacto de Inglaterra con una cámara situada en el centro del complejo. Puede seguirse desde la página de Stonehenge Sky Scape.

Cientos de personas han recibido el amanecer de este viernes en Stonehenge
Cientos de personas han recibido el amanecer de este viernes en Stonehenge

Para Greaney, "la conexión de Stonehenge con los cielos es una parte crucial de la comprensión del monumento de hoy y estamos muy emocionados de compartir esta opinión con personas de todo el mundo. Si alguien no puede viajar a Stonehenge, aún podrá ser testigo de lo que está sucediendo desde donde sea que esté. Las personas del otro lado del mundo podrán ver el amanecer en Stonehenge".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios