San Juan de Matera y San Silverio

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy jueves 20 de junio? Consulta el santoral

Según el calendario, en el que aparecen los nombres que han sido canonizados por la Iglesia Católica, el 20 de junio se celebra San Juan de Matera y San Silverio, entre otros

Foto: Santoral del 20 de junio (Unsplash)
Santoral del 20 de junio (Unsplash)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Según el calendario del santoral, en el que aparecen los nombres que han sido canonizados por la Iglesia Católica, el 20 de junio se celebra la vida de varios santos. Uno de ellos es San Juan de Matera; uno de los nombres más comunes en España (346.867 hombres).

Pero, ¿quién fue Juan de Matera? Los escritos lo reconocen como el fundador de la congregación benedictina de Pulsano, una localidad de Tarento (Italia). Siendo de carácter retraído, no fue bien acogido por sus compañeros en el monasterio, por lo que decidió vivir su ansiada soledad fuera de la isla, desplazándose así hasta Calabria y, más tade, Sicilia.

Como dicta el Martirologio Romano, el santo sintió una llamada de San Pedro, quien le instaba a reformar la iglesia que lleva su nombre. En medio de esa tarea, nacieron rumores de que San Juan se había apropiado de un supuesto tesoro allí escondido, por lo que fue encarcelado.

A su salida, fue aclamado como un gran predicador, aunque también fue acusado de herejía; un cargo del que pudo finalmente desquitarse.

Otro de los nombres que más resuenan en el santoral es el de San Silverio (2.019 hombres en España), nombrado papa en el año 536; o San Metodio de Olimpo, obispo que fue considerado mártir durante la persecución bajo el mandado de Diocleciano.

Además de estos, hoy 20 de junio se conmemora la vida de los santos San Gobano de Irlanda y San Novato anacoreta. Así como de los siguientes beatos:

  • Beato Dermicio O’Hurley
  • Beato Francisco Pacheco y ocho compañeros: Baltasar de Torres y Juan Bautista Zola, presbíteros; Pedro Rinsei, Vicente Kaun, Juan Kisaku, Pablo Kinsuke, Miguel Tozo y Gaspar Sadamatsu, religiosos
  • Beata Margarita Ball
  • Beata Margarita Ebner

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios