San Romualdo

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy 19 de junio? Consulta el santoral

Después de Santa Teresa de Portugal el pasado día 17 y de San Marcelino y San Marcos de Roma el día 18 de junio, hoy se festeja, entre otras, la vida de San Romualdo

Foto: Detalle de San Gervasio y San Protasio en la pintura La aparición de San Ambrosio (Philippe de Champaigne/Wikipedia)
Detalle de San Gervasio y San Protasio en la pintura "La aparición de San Ambrosio" (Philippe de Champaigne/Wikipedia)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Después de Santa Teresa de Portugal el pasado día 17 y de San Marcelino y San Marcos de Roma el día 18 de junio, hoy se festeja, entre otras, la vida de San Romualdo. Lo que quiere decir que, en España, habrá 1.625 hombres que recibirán felicitaciones.

Pero, ¿quién fue San Romualdo? Se le conoce como padre de los monjes Camaldulenses y fundador de numeroros monasterios repartidos por Italia. Nació en la ciudad de Rávena y, durante muchos años, recorrió distintos lugares en los que poder practicarsu fe en soledad.

Aunque sus proyectos eran sonoramente conocidos por las estrictas reglas que impuso entre los monjes congregados, dando origen a la sociedad por la que fue reconocido. Finalmente, murió en 1027 durante una misión a Val-di-Castro.

Además de a San Romualdo, cada 19 de junio se recuerda la obra de otros profetas, como San Gervasio y San Protasio de Milán; dos gemelos que han recibido su reconocimiento después de que San Ambrosio hallara sus reliquias en el año 386.

Ambos murieron defendiendo su fe y aunque no se conocen apenas detalles de su vida, basada en leyendas, se piensa que murió el primero siendo azotado, mientras que su hermano lo siguió tras ser decapitado.

Tumba de San Romualdo, custodiada en la iglesia de San Biagio, en Fabriano (Bocachete/Wikipedia)
Tumba de San Romualdo, custodiada en la iglesia de San Biagio, en Fabriano (Bocachete/Wikipedia)

Además de los citados, este 19 de junio también se celebra:

  • Santa Aurora, virgen y mártir
  • San Deodato de Nevers
  • Santa Hilda de Fécamp
  • Santa Juliana Falconeri
  • San Lamberto de Zaragoza
  • Beato Gerlando
  • Beata Miguelina de Pésaro
  • Beato Tomás Woodhouse
Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios