Gemelos mártires de Roma

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy martes 18 de junio? Consulta el santoral

Según el claendario del santoral, cada 18 de junio se celebra San Marcelino y San Marcos de Roma, dos hermanos gemelos que sufrieron la 'Gran Persecución'

Foto: Martirio de San Marcelino (Wikipedia)
"Martirio de San Marcelino" (Wikipedia)

Según el claendario del santoral, cada 18 de junio se celebra San Marcelino y San Marcos de Roma, dos hermanos gemelos que han sido considerados mártires, ya que sufrieron la denominada 'Gran Persecución' por parte del emperador Diocleciano. Esto significa que hoy hay que felicitar a 15.756 Marcelinos y 91.332 hombres que se llaman Marcos.

Ambos murieron en Roma y fueron apresados durante el mandato del gobernador romano por predicar el cristianismo. A pesar de que su familia les pidió que renunciaran a su fe si esta solo iba a traerles penurias y persecuciones, los hermanos no renegaron nunca de su religión y aceptaron su condena a los azotes.

Después de ser sentenciados a muerte hasta en dos ocasiones, finalmente fallecieron siendo crucificados y atravesados por lanzas en el año 286. En la actualidad, San Marcelino y San Marcos son los patronos secundarios de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. En memoria de su sacrificio, sus parientes y amigos se convirtieron también al cristianismo, tal y como rezan las escrituras de la llamada 'Pasión de San Sebastián'.

Junto a los hermanos mártires, en este día también se rinde homenaje a la beata Hosana Andreasi. En resumen, estos son todos los santos que se celebran hoy:

  • San Amando de Burdeos
  • San Calógero Anacoreta
  • San Ciríaco mártir
  • San Gregorio Barbarigo
  • Santa Isabel de Schönau
  • San Leoncio de Trípoli
  • Santa Paula mártir
Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios