San Aureliano

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy domingo 16 de junio? Consulta el santoral

San Antonio, Santos Mártires de Córdoba y Santa María Micaela; estos han sido los santorales celebrados en 13, 14 y 15 de junio. Pero este día 16 se celebra San Aureliano

Foto: Vidriera con el retrato de San Juan Francisco  Regis (Aubry Françon/Wikipedia)
Vidriera con el retrato de San Juan Francisco Regis (Aubry Françon/Wikipedia)
Autor
Tiempo de lectura1 min

San Antonio, Santos Mártires de Córdoba y Santa María Micaela; estos han sido los santorales celebrados en 13, 14 y 15 de junio. Pero este día 16 se celebra cada año San Aureliano. Lo que significa que, al menos en España, hoy hay que felicitar a 1.660 hombres con este nombre. Pero, ¿quién fue este santo y por qué se le honra?

Hablamos de quien fue obispo de la ciudad francesa de Arlés y nombrado párroco por el papa Vigilio. Entre sus obras destaca la construcción de dos monasterios, uno para hombres y otro para mujeres. Murió en el año 551 en Lyon.

Según el santoral, este 16 de junio también es el día en el que se celebra San Juan Francisco Regis, canonizado en 1737 por Clemente XI, fue misionero y predicador cuyos discursos fueron más que aplaudidos.

Con todo, los santos no son los únicos que reciben felicitaciones, sino que el calendario también incluye a los beatos; que, a pesar de no haber sido canonizados, también reciben honores. Es el caso de Guillermo Greenwood, mártir que murió defendiendo su fe en la cárcel durante el reinado de Enrique VIII en Londres, como también ocurrió con Roberto Salt; Beato Cecardo de Carrara, asesinado cerca de unas canteras de mármol en Italia y, por último, Beato Antonio Constante Auriel, un sacerdote que murió durante la Revolución Francesa en una nave de Rochefort (Francia).

Además de los mencionados, este es el resumen de los santos de hoy:

  • San Áureo y compañeros mártires
  • San Benón
  • San Ferreol de Besançon
  • San Ferrucio de Besançon
  • Santa Julita
  • Santa Lutgarda
  • San Quirico mártir
  • San Similiano de Nantes
  • San Ticón

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios