Es noticia
¿Operación bikini? 12 formas infalibles de adelgazar a base de dieta y poco ejercicio
  1. Alma, Corazón, Vida
NOS ESPERAN LOS DÍAS MÁS LARGOS DEL AÑO

¿Operación bikini? 12 formas infalibles de adelgazar a base de dieta y poco ejercicio

Trucos para adelgazar comiendo sano y consejos para abandonar el sedentarismo y hacer deporte aprovechando el buen tiempo

Foto: El verano es la mejor época del año para perder peso (Foto: iStock)
El verano es la mejor época del año para perder peso (Foto: iStock)

El verano es la época del año en la que todos queremos estar perfectos. Es normal: es cuando menos ropa usamos, cuando lucimos figura en la playa o en la piscina y cuando hacemos más vida social gracias a largos días y agradables noches. Por eso, también es cuando buscamos más fórmulas para adelgazar y perder los kilos que nos sobran.

Siempre aparecen ante nosotros las famosas dietas milagro, esas que prometen hacernos perder peso rápidamente y sin esfuerzo, pero que, después de semanas o meses, descubrimos que son tan falsas como otras y que, además, han podido afectar a nuestro organismo al promover un tipo de alimentación poco saludable.

Foto: Simon Cowell es ejecutivo de una discográfica, pero el gran público le conoce por Got Talent (EFE/Mike Nelson)

Por eso hay que buscar trucos para adelgazar que nos permitan llevar una dieta sana; consejos que nos ayuden a perder peso introduciendo pequeños cambios en nuestro día a día; fórmulas para lucir la figura que queremos que no signifiquen que los kilos que vamos a perder ahora los vamos a recuperar dentro de dos meses, y con efecto rebote de regalo incluido.

Trucos para adelgazar

Algunas de las fórmulas para adelgazar que publica esta semana Goodhosekeeping están firmadas por el nutricionista Jaclyn London. Y una de las primeras cosas que nos recomienda es beber medio litro de agua al despertarnos para estar perfectamente hidratados y comenzar el día con el pie derecho.

Un truco es cambiar la pasta por hortalizas o verduras: en vez de cocer espaguetis, lo mejor es cocer remolacha, zanahorias o calabacines rallados

También nos recomiendan no saltarnos el desayuno: es algo en lo que coinciden la gran mayoría de las dietas saludables que hay en el mercado y casi todos los expertos aseguran que evitar una comida no nos ayudará a adelgazar. Lo que hay que hacer es comer bien: un desayuno compuesto por fibra y proteínas nos ayudará a soportar el día llenos de energía.

Un magnífico truco para adelgazar es cambiar la pasta por hortalizas o verduras. Así, en vez de cocer espaguetis, lo mejor es rallar las zanahorias, los calabacines o la remolacha en tiras finas y cocerla como si fuera pasta. Si, además, aliñamos el resultado con especias y aceite de oliva virgen extra, el resultado será muy rico y, además, con muy pocas calorías.

placeholder Utilizar el calabacín en carpaccio o como sustitutivo de la pasta es una gran idea
Utilizar el calabacín en carpaccio o como sustitutivo de la pasta es una gran idea

En verano también tenemos que tener cuidado con las comidas y cenas fuera de casa. Es cuando más vida social hacemos y eso provoca que visitemos bares y restaurantes más a menudo. Siempre hay alguna opción sana en el menú y, aunque no es necesario que pidas la misma ensalada cada día, tampoco hace falta que te comas un kebab de 1000 calorías o una pizza gigante llena de salsa.

Cocina para perder peso

Una de los problemas que tenemos cuando queremos adelgazar es que no renunciamos a las patatas fritas o a otro tipo de fritos que aportan muchas calorías. El verano es la mejor época del año para comer al aire libre y tenemos que aprovecharlo: saca la barbacoa que tienes guardada desde el año pasado y cocina todo lo que puedas con ella: es sano y los alimentos adquirirán un sabor muy especial.

Foto: Un mercado de especias en Islamabad. Foto:Reuters

Otro buen consejo es sustituir las carnes rojas por el pescado, sobre todo los que son ricos en ácidos grasos omega 3 como el salmón, el atún, las sardinas o las gambas. Nos dan las grasas que necesitamos de forma sana y muchas proteínas. Si, además, lo pasamos por la barbacoa como señalábamos en el punto anterior, mucho mejor.

Alimentarnos de manera saludable no es sinónimo de aburrimiento. Si comemos solamente una pechuga de pollo podemos terminar pensando en una comida triste y quedarnos con hambre; pero si añadimos unos pimientos, una ensalada de tomate y pepino o unos champiñones de acompañamiento, habremos convertido un plato de dieta en una comida completa y muy rica.

Leer las etiquetas de lo que compramos es vital: debemos intentar huir de los ultraprocesados y de los alimentos que contienen azúcares añadidos

Y, por supuesto, uno de los mejores consejos que podemos recibir es el de leer las etiquetas de lo que compramos. Debemos intentar huir de los alimentos ultraprocesados y los azúcares añadidos que hay presentes en algunos productos que ni siquiera imaginamos. Repasa la lista de lo que vas a comprar en el supermercado y quédate sólo con lo más sano. Un truco: si algo tiene más de cinco ingredientes, casi seguro que es un ultraprocesado que deberíamos evitar.

El deporte también ayuda

Llevar una dieta sana y saludable no es sinónimo de éxito si en la ecuación no introducimos la práctica de algún tipo de deporte. Para los que nunca han hecho ejercicio lo mejor es comenzar poco a poco, andando cada día unos minutos e ir aumentando poco a poco ese tiempo. Los que ya tienen experiencia pueden descubrir el mundo de las carreras populares: te obligará a estar un poco más en forma y, además, conocerás a mucha gente nueva.

placeholder Salir a caminar con regularidad puede ayudarte a adelgazar (Foto: Pixabay)
Salir a caminar con regularidad puede ayudarte a adelgazar (Foto: Pixabay)

Si lo que queremos es hacer algo de deporte en casa, no estaría de más comprar un juego de pesas. No es necesario gastarse una fortuna, hay precios para todos los bolsillos y, sobre todo para empezar, no necesitamos adquirir las mejores del mercado. Después, busca rutinas de ejercicios en webs especializadas y verás cómo tu cuerpo te lo agradece perdiendo peso.

Una de las formas que te ayudarán a entrenar es divertirte mientras lo haces. A no todo el mundo le gusta salir a andar, a correr o hacer pesas, así que intenta poner los mecanismos para que ese rato que dedicas al deporte sea, además, divertido. Descárgate el podcast de tu programa de radio favorito o prepara varias listas en spotify para cantar mientas haces deporte.

Foto: Hacer deporte sin desayunar podría ser una nueva estrategia para adelgazar (Foto: Oysho línea Cross Fitness)

El último truco para adelgazar es olvidarnos de la televisión durante el verano. Ya pasamos muchas horas sentados delante de la pequeña pantalla durante el invierno, así que hay que aprovechar el buen tiempo y los días más largos del año para salir a la calle. Si abandonamos el sedentarismo estaremos dando el primer paso para bajar esos kilos que nos sobran y lucir estupendos cuanto antes.

El verano es la época del año en la que todos queremos estar perfectos. Es normal: es cuando menos ropa usamos, cuando lucimos figura en la playa o en la piscina y cuando hacemos más vida social gracias a largos días y agradables noches. Por eso, también es cuando buscamos más fórmulas para adelgazar y perder los kilos que nos sobran.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda