Es noticia
El peculiar sueño de una pareja de ancianos que ganaron la lotería
  1. Alma, Corazón, Vida
AUNQUE NO ACERTARON LOS NÚMEROS GANADORES

El peculiar sueño de una pareja de ancianos que ganaron la lotería

Llevan años queriendo conocer diferentes países a bordo de grandes cruceros, pero la falta de recursos económicos se lo había impedido hasta el momento

Foto: Virginia y Donald Johnson, en el momento de recibir su cheque premiado (Foto: Lotto Canadá)
Virginia y Donald Johnson, en el momento de recibir su cheque premiado (Foto: Lotto Canadá)

Virginia y Donald tenían un sueño y lo compartían con millones de parejas de todo el mundo: jubilarse, tener tiempo para ellos mismos y dedicarse a recorrer el mundo. Las dos primeras premisas de ese plan ya las habían cumplido, pero para poder llevar a cabo la tercera y última necesitaban un pequeño empujón: dinero para poder hacerlo.

Pero el destino ha querido que ambos puedan cumplir ese sueño regalándoles un millón de dólares para que lo lleven a cabo: han ganado la lotería canadiense y se han embolsado un millón de dólares, el equivalente a unos 660.000 euros. Ya no tienen excusa para no hacer las maletas y comenzar a viajaren cuanto cobren su cheque.

Foto: Andrew sólo descubrió su premio cuando Trisha le pidió que comprobara los números (Foto: National Lottery)

En declaraciones que recoge Narcity, Virginia y su marido comenzaron a comprar boletos de la lotería desde que se implantó el sorteo ‘Lotto 6/49’ por primera vez. Se trata de un juego similar al de la lotería primitiva en España que, después de muchos años, les ha dado el premio que estaban buscando: ¡han ganado 1 millón de dólares!

Jubilados para mejor

Virginia y Donald Johnson ya habían tomado una decisión hace años: nada más jubilarse decidieron abandonar el frío y trasladarse a una región más cálida. Por eso vendieron su casa en Winnipeg, donde habían vivido toda su vida, y se mudaron a Victoria, una ciudad de la Columbia Británica con un clima mucho más suave y bañado por el Pacífico.

Nada más jubilarse decidieron abandonar el frío y trasladarse a una región más cálida

Durante los 30 años que llevan jubilados han podido hacer algún viaje, pero no aquellos que se juraron que harían cuando tuvieran todo el tiempo del mundo para ellos. Por eso estaban esperando el golpe de fortuna que, por fin, les llegó. Por eso piensan aprovecharlo cuanto antes y van a comenzar a dar la vuelta al mundo lo antes posible.

La idea la tenía Virginia en la cabeza, pero la confirmó nada más verificar que el boleto que tenía entre manos era el ganador del sorteo. Su marido no la creyó en el primer momento, pero cuando se dio cuenta de que su esposa no bromeaba, cambió su tono. Pese a todo Virginia no cree que “esto cambie mi vida, aunque me da libertad, tenemos más libertad en nuestras elecciones”.

placeholder Virginia y su marido no acertaron los números ganadores (Foto: The Lotto)
Virginia y su marido no acertaron los números ganadores (Foto: The Lotto)

El cambio que han dado a su vida en los años que llevan jubilados les ha merecido la pena. Aunque se han ido a más de 2.000 kilómetros de distancia, pueden disfrutar de su tiempo libre sin tener que estar permanentemente condicionados por el tiempo. Y ahora, con este premio, van a faltar muchas semanas de su casa, si salen adelante sus planes.

Recorrer mundo

Hasta ahora, esta adorable pareja se había conformado con pequeños viajes por la Columbia Británica, donde tienen ahora su residencia. Viven muy cerca de la línea que separa su país de los Estados Unidos, por lo que han alternado sus vacaciones entre Canadá y la frontera con el estado de Washington del país vecino.

Foto: Soweto es una de las zonas más afectadas de Sudáfrica por el apartheid (Reuters/Siphiwe Sibeko)

Su mayor deseo es disfrutar viajando juntos y lo que más les gusta son los cruceros en los que viajan por varios países visitando lo más importante de cada uno. Hasta ahora no se lo podían permitir, pero con ese millón de dólares que han conseguido de ganancias, podrán ver mundo juntos, el gran sueño de su vida.

Pese a todo, el hecho de convertirse en millonarios de la noche a la mañana es algo que a Donald Johnson todavía le cuesta creer. Han pasado ya algunos días e incluso se ha hecho la tradicional foto con el cheque gigante, pero sigue sin verse a sí mismo como el ganador: "Para mí es increíble. Creo que realmente me dará cuenta cuando reciba ese cheque".

La pareja no acertó con los números del sorteo, pero fueron los afortunados del premio garantizado de un millón de dólares que se pone en juego

La suerte para llevarse el millón de dólares estuvo de su parte doblemente. Virginia y su marido no acertaron con los números del sorteo, de hecho nadie dio con la combinación ganadora y se generó un bote de más de 11 millones para el siguiente sorteo. Sino que fue la única afortunada entre los cientos de miles de ganadores del premio garantizado de un millón de dólares que en cada sorteo se pone en juego. Ahora, sólo tiene que disfrutarlo.

Virginia y Donald tenían un sueño y lo compartían con millones de parejas de todo el mundo: jubilarse, tener tiempo para ellos mismos y dedicarse a recorrer el mundo. Las dos primeras premisas de ese plan ya las habían cumplido, pero para poder llevar a cabo la tercera y última necesitaban un pequeño empujón: dinero para poder hacerlo.

Lotería Sorteo Canadá
El redactor recomienda