Es noticia
El exdirector del programa del Pentágono sobre ovnis cuenta lo que descubrieron
  1. Alma, Corazón, Vida
LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA

El exdirector del programa del Pentágono sobre ovnis cuenta lo que descubrieron

Luis Elizondo, exjefe del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, rompe su silencio sobre los avistamientos en EEUU

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

esde hace un par de semana el tema de los ovnis se ha vuelto a poner de moda. Desde que el gobierno de Estados Unidos reconociera que continúa investigando avistamientos en el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), numerosos científicos y políticos del Congreso del país han decidido hablar sobre estos fenómenos aéreos no identificados.

Ahora el exdirector del plan de alto secreto asegura que "tiene historias que contar" y las ha compartido por primera vez en un nuevo documental que se estrenó el pasado 31 de mayo en 'History Channel'. Cuando el oficial de Inteligencia Militar Luis Elizondo salió del Pentágono en 2017 decidió hablar con los periodistas de 'The New York Times' para confirmar la existencia de la agencia en la sombra y describir su misión.

Foto: Un grupo de personas busca ovnis en el desierto de Arizona. (Reuters).

¿Por qué Elizondo ya no trabaja en el programa de avistamientos? Tuvo que abandonarlo tras la respuesta oficial a los hallazgos de la agencia y su falta de voluntad para abordar los riesgos potenciales de los ovnis. "No hay una gran revelación sobre los objetos voladores no identificados, pero sí profundizamos en los relatos ocultos de las investigaciones. Necesitamos superar los estigmas cuando hablamos más abiertamente sobre los misteriosos aviones, algunos de los cuales pueden prepresentar una amenaza mayor de lo que creemos", afirma a 'Live Science'.

Mantener en secreto los avistamientos de ovnis crea en la sociedad asociaciones absurdas y otras teorías estúpidas sobre estos fenómenos

Los ovnis han fascinado a la gente durante décadas, pero también representan un desafío único para los agentes federales que intentan determinar si son una amenaza para la seguridad nacional. Antes de AATIP, la Fuerza Aérea americana ya había lanzado el "Proyecto Libro Azul", que estudió más de 12.000 supuestos avistamientos desde 1952 hasta 1969.

Desafían las leyes

Durante la permanencia de Elizondo en el programa aeroespacial, los pilotos informaron que los ovnis volaban a velocidades hipersónicas, más de cinco veces la velocidad del sonido. Sin embargo, no hubo ninguna de las formas que creemos suelen acompañar a estos aparatos tan fantásticos, como las explosiones de sonido etc...

Además, estas maquinarias espaciales también se movían inesperadamente viajando tan rápido que habrían experimentado fuerzas gravitacionales o fuerzas G, que excedían con creces los límites de resistencia tanto para humanos como para aviones construidos por nosotros; por ejemplo, el F-16 Fighting Falcon, uno de los más maniobrables en el arsenal de los Estados Unidos alcanza su límite alrededor de 16 a 18 G mientras que nuestro cuerpo puede soportar más o menos unos 9 G y "durante un tiempo muy corto" antes de que una persona se desmaye.

Necesitamos superar los estigmas cuando hablamos sobre los ovnis, ya que algunos pueden representar una amenaza mayor de lo que creemos

"Estas cosas tiraban de 400 o 500 G y no tenían ni alas, ni motores: desafían las leyes naturales de la fuerza gravitacional de la Tierra", asegura. "Algunos de los avistamientos se resolvieron finalmente como drones aéreos o disparos de prueba de nuevos tipos de misiles que fueron vistos desde un ángulo inusual. Y aunque muchos casos todavía provocan las explicaciones racionales, simplemente no hay pruebas suficientes para sugerir que son extraterrestres", añade.

¿Invasión?

¿Sería posible que ocurriera como en tantas películas hemos visto? ¿Hay probabilidades reales de una invasión o están ya entre nosotros y no lo sabemos? Según los expertos hay otra posibilidad todavía más inquientante: que un adversario extranjero haya desarrollado secretamente este tipo de tecnologías que cambiarían el juego estratégico de las guerras.

"Mantener en secreto los avistamientos de ovnis crea en la sociedad asociaciones absurdas y otras teorías estúpidas sobre estos fenómenos", asegura Elizondo. "Esperamos en que nuestro país sepa que Corea del Norte tiene proyectiles apuntando a Los Ángeles, pero no confiamos en ellos porque vemos que hay algo en nuestros cielos y no sabemos qué es", concluye.

esde hace un par de semana el tema de los ovnis se ha vuelto a poner de moda. Desde que el gobierno de Estados Unidos reconociera que continúa investigando avistamientos en el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), numerosos científicos y políticos del Congreso del país han decidido hablar sobre estos fenómenos aéreos no identificados.

Ufología OVNI
El redactor recomienda