Es noticia
Este hombre adelgazó más de 40 kilos para poder tirarse en paracaídas
  1. Alma, Corazón, Vida
LO HA CONTADO EN REDDIT

Este hombre adelgazó más de 40 kilos para poder tirarse en paracaídas

Gracias a su deseo de perder peso y a su lucha imparable para conseguirlo, ha logrado llevar a cabo uno de sus sueños

Foto: El antes y el después: adelgazó 42 kilos gracias a su esfuerzo (Foto: Reddit)
El antes y el después: adelgazó 42 kilos gracias a su esfuerzo (Foto: Reddit)

Las fórmulas para adelgazar son tantas casi como personas hay que quieran perder peso. Cada uno tiene sus trucos, su manera de adelgazar y mientras muchos buscan fórmulas milagro que les permitan perder muchos kilos en poco tiempo, otros prefieren ir paso a paso en búsqueda de su mejor manera de lograr el cuerpo que buscan.

El protagonista de nuestra historia es un usuario de Reddit donde tiene el nombre de ‘standtallnofall’, que traducido sería algo así como ‘permanece de pie y no te caigas’. Y lo hemos conocido gracias a que es miembro de un grupo en esa red social en el que las personas suben imágenes de la transformación que han vivido en su cuerpo al perder muchos kilos.

Foto: Bruce Lee es una auténtica leyenda de la historia del cine

En los mensajes que ha colgado junto a la imagen explica que tenía 32 años y que medía 1,78. El problema venía derivado de su peso ya que pese a que no alcanzaba los 180 centímetros, pesaba 122 kilos. Demasiados para alguien que no era feliz con su cuerpo, por lo que se propuso adelgazar y consiguió que la báscula volviera a marcar una cifra razonable.

Una dieta estricta

‘Standtallnofall’ reconoce en Reddit que siguió una dieta muy estricta baja en carbohidratos y con la que ingería entre 1200 y 1500 calorías cada día. No sólo eso, comenzó a hacer deporte y entre cinco y siete veces a la semana hacía ejercicios de cardio. Pero, además, explica que es profesor en un colegio, por lo que está constantemente en movimiento.

Siguió una dieta muy estricta baja en carbohidratos y con la que ingería entre 1200 y 1500 calorías cada día

En ese grupo de Reddit en el que hay más de 700.000 personas explica que apenas se saltó su dieta, “sólo algún día puntual”. Pero añade que no se lo recomienda a otros usuarios porque, aunque ha conseguido el cuerpo que él quería, ha tenido que sufrir algunos efectos secundarios derivados del tipo de alimentación que ha seguido durante meses.

Por eso su cuerpo, explica, “ha tenido una gran deficiencia de vitaminas y minerales todos los días durante meses. Llevar esa dieta tan estricta ha provocado algunos efectos secundarios. Desaparecerán después de que mejore mi dieta por un tiempo y le dé a mi cuerpo lo que necesita, pero para conseguirlo ha sido toda una lucha".

placeholder El protagonista eliminó los carbohidratos de su alimantación (Fuente: iStock).
El protagonista eliminó los carbohidratos de su alimantación (Fuente: iStock).

Algún usuario de ese grupo le ha recomendado dejar de hacer ejercicios de cardio y pasarse a las pesas, además de incrementar su ingesta de proteínas, ya que esos dos factores le ayudarían a tener una salud más fortalecida. El protagonista de la historia reconoce que es una transición que tiene pensada y que piensa comenzar con las pesas en breve.

Adelgazó 42 kilos

Después de meses de trabajo y de comer mucho menos de lo que lo hacía antes, ‘standtallnofall’ consiguió perder los kilos que le sobraban. Ha pasado de pesar 122 kilos a situar la báscula justo encima de la barrera de los 80, una cantidad mucho más adecuada para una persona de su estatura. En total se ha dejado 42 kilos en el camino.

Foto: Las franquicias de comida rápida venden muchos ultraprocesados

Su hazaña ha sido muy aplaudida entre las personas que forman este grupo de Reddit, aunque el protagonista explica algunos trucos que ha usado. Asegura que, “definitivamente, es más difícil hacer esa dieta a medida que envejeces porque los niveles de energía no son tan altos y hay más responsabilidades que pueden interferir en el horario del gimnasio o lo que sea”.

Sin embargo, él ha contado con una ayuda vital que le ha ayudado a lograr su objetivo después de meses de dura trabajo: su pareja. Explica que “afortunadamente, tengo una novia increíble que me apoyó mucho en mi tiempo de gimnasio y en hábitos alimenticios poco comunes”. Asegura que si no hubiera sido por ella el resultado no habría sido el mismo.

Es más difícil hacer esa dieta a medida que envejeces porque los niveles de energía no son tan altos y hay más responsabilidades en tu vida

Reconoce que lo peor es que su cuerpo se ha acostumbrado a comer poco y ahora que necesita de los nutrientes necesarios para su día a día, le cuesta mucho comer las raciones necesarias. Pero gracias a su deseo de perder peso y a su lucha imparable para conseguirlo, ha logrado llevar a cabo uno de sus sueños: tirarse en paracaídas. Ha demostrado que, quien algo quiere, algo le cuesta, pero todo es posible en la vida.

Las fórmulas para adelgazar son tantas casi como personas hay que quieran perder peso. Cada uno tiene sus trucos, su manera de adelgazar y mientras muchos buscan fórmulas milagro que les permitan perder muchos kilos en poco tiempo, otros prefieren ir paso a paso en búsqueda de su mejor manera de lograr el cuerpo que buscan.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda