ENVOLTURAS CORPORALES

Lo que debes saber sobre los tratamientos para adelgazar en un spa

Tu mejor amigo te ha contado que hay un nuevo método con el que puedes perder peso en tu centro de relajación favorito. Cuidado, entérate antes de cómo funciona

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Que si relajación, que si bienestar, que si masajes, que si aromaterapia... los spas son los templos perfectos para vivir experencias increíbles con las que olvidarse del estrés diario. Pero últimamente estos centros también ofertan tratamientos para adelgazar: las envolturas corporales. Todo el mundo se apunta a la moda de la pérdida de peso y muchos famosos inundan sus perfiles de Instagram probando esta técnica que tiene multitud de beneficios.

Este tratamiento es con el que untan tu cuerpo en determinados ingredientes y después lo envuelven para dejar que hagan efecto, es el último grito en las redes sociales. En función del tipo que escojas conseguirás unos resultados u otros. Por ejemplo, existe la opción de elegir una que incluya la exfoliación: quiere decir que primero te exfoliarán de pies a cabeza y de ahí se te envolverá con diferentes productos para hidratar tu piel. ¿Funcionan? ¿Son una fórmula legítima para quitarse esas cartucheras y michelines que tanto odiamos?

Para comenzar, las instalaciones ofrecen todos los diferentes tipos que hay, y los (supuestos) beneficios relacionados con la pérdida de peso y/o su salud en general pueden variar según el tratamiento específico por el que muchos emplazamientos de este tipo las promocionan para todo el cuerpo, aunque los hay para áreas específicas, como la tripa o los muslos o en algunas articulaciones.

¿Cómo es el procedimiento?

El primer paso es aplicar una crema de diferentes ingredientes (depende del tratamiento que quieras darte) sobre la zona a tratar para eliminar el tejido muerto y las toxinas, a la vez que se estimulan los poros y se los vuelve más sensibles para absorber las propiedades del fango, arcilla, algas... lo que sea.

Son resultados fugaces. No queman la grasa, pero pueden causar endurecimiento y deshidratación localizada temporal

Una vez exfoliada la zona, se procede a aplicar el producto seleccionado y a cubrir enteramente esa parte del cuerpo con vendas de lino o tejidos sintéticos, con el fin de estimular la vasodilatación y el metabolismo, e introducir en el organismo los agentes medicinales aportados con la envoltura corporal, para lo cual se deja que haga efecto durante unos 20 o 30 minutos. Luego la envoltura se retira, se limpia el cuerpo y se complementa todo el tratamiento con un masaje corporal.

¿Ayuda a adelgazar o no?

Al igual que otras modas de belleza, cuando todo es tan bueno que no parece cierto es posible que aquí tampoco lo sea. "Puede parecer que has adelgazado, pero es temporal porque en realidas te has deshidratado", asegura a 'Women's Health' el experto Keri Peters. "Son resultados fugaces. No queman la grasa, pero pueden causar endurecimiento y deshidratación localizada temporal. Cualquier michelín perdido es el agua y es temporal, probablemente solo dura uno o dos días. "Las envolturas que contienen productos a base de hierbas también pueden rellenar la piel y reducir la apariencia de la celulitis, pero nuevamente, es solo un efecto que dura poco tiempo", añade.

Se cubren enteramente las partes del cuerpo con vendas de lino o tejidos sintéticos, con el fin de estimular la vasodilatación y el metabolismo

Si relamente quieres probar este tratamiento, hay una serie de medidas que llevar a cabo como por ejemplo beber mucha agua antes, durante y después del proceso. Debes también estar al tanto de qué componentes tiene lo que te vayan a poner en la piel (no vayas a ser alérgico y la líes). Además, si tienes alguna afección cardíaca no podrás usar la opción de envoltura infrarroja.

El resultado final: si te gusta darte envolturas corporales y te hacen relajarte, sigue adelante y disfrútalas de vez en cuando. Pero debes saber que para adelgazar no sirven porque son solo una solución rápida que podría resultar incómoda y deshidratarte.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios