LO QUE COMES CUENTA TAMBIÉN "EN LA CAMA"

Los mejores alimentos que puedes tomar para impulsar tu vida sexual

La nutrición no solo es importante para sentirte bien con tu cuerpo y llevar una vida sana. También lo es si sufres de disfunción eréctil o estás frustrado con tus relaciones sexuales

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Una mala alimentación no solo puede echar por tierra tus objetivos de llevar una vida saludable y mantener tu figura, sino también acabar con tu erección. Comer frecuentemente platos cargados de grasas afecta a la salud de tu corazón, pero también a tu sexualidad: el miembro viril posee vasos sanguíneos que también pueden ser obstruidos por el colesterol y demás sustancias.

Como sucede con el órgano cardíaco, las grasas también restringen el fllujo de sangre al pene, evitando que se endurezca cuando esté listo para la acción. Evidentemente, muchos de estos alimentos también pueden aumentar las probabilidades de desarrollar presión arterial alta.

La cafeína produce efectos en tu cuerpo que ayudan a que las arterias de la zona genital se relajen y aumente el flujo sanguíneo

Puede sonar extraño, pero para Jamin Brahmbhatt, urólogo experto de la ciudad norteamericana de Orlando, debes tratar a tu 'soldadito' como si fuera "un autómovil de lujo", es decir, es necesario llenarlo con el combustible adecuado para que funcione sin problemas y se mantenga como nuevo; en vez de gasolina, todo lo que necesitas es una rutina de ejercicio regular y comer alimentos sanos para que permanezca fuerte. Así lo afirman expertos como él: comer sano puede aumentar tu testosterona, fortalecer el esperma y sobrecargar la erección. La revista 'Men's Health' ha hecho una recopilación con algunos de ellos.

El café

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Según un estudio realizado por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en más de 3.700 hombres, esta bebida tan matutina tiene la potencia de mejorar tu vida sexual. Aquellos que toman el equivalente de 2 a 3 tazas al día (entre 170 y 375 miligramos de cafeína) tuvieron menos probabilidades de reportar problemas relacionados con la disfunción eréctil que los hombres que no las tomaron. ¿A qué se debe esto? La cafeína desencadena una serie de efectos en tu cuerpo que ayudan a que las arterias de la zona genital se relajen y aumente el flujo sanguíneo, produciendo un efecto similar al de medicamentos para tratar la disfunción eréctil como la viagra.

Salmón, yemas de huevo u horchata

Foto: iStock.
Foto: iStock.

El pene necesita vitamina D para estar en forma, y estos alimentos contienen altas cantidades de ella. Un reciente estudio descubrió que este compuesto químico aumenta los niveles de testosterona, la hormona que potencia tu deseo sexual. Además, los médicos revelan que tener niveles bajos de ella puede aumentar el riesgo de sufrir disfunción eréctil. "Sin ella, los vasos sanguíneos no pueden dilatarse, lo que dificulta el flujo de sangre al órgano viril", afirma Larry Lipshultz, jefe de medicina reproductiva masculina en el Baylor College of Medicine.

Pistachos, almendras o nueces

Foto: iStock.
Foto: iStock.

¿Tienes hambre y no sabes qué llevarte a la boca? Muchos recurrirán al típico bocadillo de embutido para saciar el apetito. En vez de esto, opta por frutos secos. Un estudio realizado en Turquía hizo ingerir a 17 hombres 100 gramos de pistachos durante tres semanas. Al final, todos sin excepción percibieron una notable mejora en su función eréctil, en su capacidad de sentir un orgasmo, una subida de la líbido, mayor satisfacción sexual y mejores niveles de felicidad con su vida. Los pistachos contienen una alta cantidad de aminoácidos que aumentan el óxido nítrico del cuerpo, y como las almendras o nueces son una gran fuente de grasas saludables, perfectas para el corazón, y por tanto, para el pene.

Legumbres y aceite de oliva

Foto: iStock.
Foto: iStock.

La dieta mediterránea no solo es buena para tu corazón, sino que también puede mejorar tu potencia sexual. De hecho, las enfermedades cardíacas son una de las causas más comunes de disfunción eréctil. Una vez que la placa de colesterol comienza a acumularse en los vasos sanguíneos, los del pene son los primeros en osbtruirse. En general, los expertos coinciden en que comer más alimentos ricos en fibra tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a promover un flujo sanguíneo saludable.

Pimientos, duraznos y espinacas

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Volvemos al punto anterior: la vitamina C es imprescindible para tener un esperma saludable. Según un estudio de la Universidad de Texas realizado en 75 hombres, después de tomar 200 miligramos diarios de este compuesto químico a través de fruta, notaron una mejora de esperma de un 15% más que antes de ingerir la vitamina. Esto no solo supuso un mayor número de espermatozoides, sino una tasa de supervivencia más alta y mayor energía. De acuerdo a los investigadores, la vitamina C parece tener la función de proteger el ADN del esperma. Por supuesto, las naranjas son la opción más obvia, pero puedes alternarlas con pimientos amarillos, duraznos o espinacas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios