LO QUE QUERÍAS OÍR

El mejor consejo que te van a dar sobre dinero, según un financiero

¿Quieres saber cómo tener éxito económico? Este experto explica el secreto para convertirte en millonario y huir de los conceptos erróneos

Foto:  Ramit Sethi. (Flickr)
Ramit Sethi. (Flickr)

Ramit Sethi es un experto financiero que ha estado escribiendo sobre dinero durante 15 años y que descubrió que sus audiencias a menudo necesitan un consejo. "Todo el mundo quiere hablar de cómo se gana más. Hay muchas maneras de hacerlo. Esa es una gran parte del pastel en el que nadie piensa", asegura a 'Business Insider'. La segunda edición del libro más vendido, 'Te enseñaré a ser rico', ya está disponible si quieres investigar más sobre el tema.

"Pensar en cómo conseguir más ceros en el banco es muy difícil para la mayoría de las personas porque en realidad nunca pensaron que podría suceder", afirma. Muchas personas tienen conceptos erróneos que les impiden lograrlo.

"Lo primero suele ser el mítico: 'no tengo tiempo' y lo segundo es: 'no tengo una idea'. Es un clásico, pero cuando lo consiguen, se vuelven realmente poderosos porque siempre han pensado en el dinero como un trozo de pastel fijo y de repente parece que puede seguir creciendo. Y esa es una sensación increíble", continúa.

¿Cómo pueden ganar más?

En la nueva edición de su libro, Sethi dice que hay al menos tres formas de hacerlo: solicitar un aumento de sueldo en tu trabajo actual, buscar uno mejor remunerado, empezar un negocio o ser autónomo. Si has pedido que te suban el salario, Sethi escribe que comiences a prepararte entre tres y seis meses antes de la revisión anual o trimestral. "Conviértete en un actor de primer nivel al establecer en colaboració con tu jefe las expectativas y luego superar las expectativas en todas las formas posibles", explica. Después recoge las evidencias para respaldar tu lanzamiento y, por último, practicar la negociación.

Demuestra lo que vales en tu empresa y si no hay opciones de crecimiento, puede ser el momento de buscar un nuevo trabajo

Recuerda que conseguir el aumento no depende de ti, pero debes demostrar que lo mereces. No puede decirles que necesitas más dinero porque tus gastos son más altos. A nadie le importa. Sin embargo, "puedes demostrar cómo tu trabajo ha contribuido al éxito de la empresa y pedir que se te recompense", asegura Sethi.

Cree en ti

Si tu compañía no te ofrece crecer, puede ser el momento de buscar un nuevo trabajo o de conseguir uno adicional. "Cuando aceptes la idea de que puedes ganar más, una de las mayores sorpresas que descubrirás es que ya posees las habilidades que otros pagarían, y ni siquiera te has dado cuenta",comenta. Refinar o dominar una habilidad es nuestra "arma más poderosa" cuando se trata de crear riqueza, según Cal Newport, profesor asociado de ciencias en la Universidad de Georgetown y autor de varios libros financieros muy exitosos.

"Realmente es como el elixir mágico para la satisfacción profesional: ser realmente bueno en algo", explica. "Podrías generar más dinero y mucha más autonomía y apalancamiento sobre cómo conseguirlo exitosamente", concluye.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios